Social Media Marketing

Nuevos emojis y stickers, entre las novedades que llegan a WhatsApp

La sofisticación llega a WhatsApp de la mano de estas 8 novedades

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea por excelencia y, en los últimos tiempos sus millones de usuarios en todo el mundo han podido disfrutar de las novedades que la compañía ha ido introduciendo paulatinamente para mejorar la experiencia de comunicación.

Cada vez son más las utilidades de la app que, desde su nacimiento, no ha dejado de sorprender a los usuarios con novedades constantes como manera de retenerlos y seguir liderando el mercado de la mensajería.

Y este afán de mejora constante se ha traducido en la llegada de 8 novedades, algunas de las cuales ya se pueden disfrutar, mientras que otras llegarán al público de manera paulatina. Les mostramos, de la mano de Xataka, los cambios que llegan a WhatsApp:

1. Nuevos emojis y rediseño del corazón
La app ha decidido actualizar su ya enorme surtido de emojis introduciendo la versión 10 de Unicode en la que se han añadido hasta 56 nuevos emojis entre los que se encuentran el sándwich, zombies, dinosaurios, galletas de la fortuna o elfos.

Asimismo, se ha actualizado el enormemente utilizado corazón rojo en su versión grande, es decir, cuando se envía solo. Ahora, cuando los usuarios envíen amor a sus allegados, éstos disfrutarán de un diseño más actual.

2. Nuevos stickers de hora y ubicación en tiempo real
Al más puro estilo Instagram, WhatsApp ha querido introducir una nueva funcionalidad que consiste en varios stickers que permiten comunicar el lugar y la hora en tiempo real de los usuarios, añadiéndolos a las fotos o vídeos.

En el caso de la hora, que ya está disponible, se podrá elegir entre un reloj analógico y otro digital, mientras que, la ubicación, para la que todavía tenemos que esperar algo más, contará con dos diseños.

3. Conocer la ubicación en tiempo real de contactos
Aunque recientemente la app añadió la posibilidad de que los usuarios dieran su permiso para mostrar su ubicación en tiempo real a las personas de un chat, ahora la compañía ha añadido también la opción de conocer cómo llegar a ese lugar a través de la aplicación de mapas.

4. Borrado de fotos o imágenes de chats
¿Harto de ver cómo la memoria de su teléfono se reduce rápidamente por culpa de la enorme cantidad de fotografías y vídeos que le envían a través de WhatsApp?

La app ha dado con la solución a este problema tan común, permitiendo liberar espacio de la memoria del dispositivo borrando los archivos que se desee de los diferentes chats.

5. Copiado de comentarios de fotos
Tras la llegada de los comentarios en las fotos, ahora llega la opción de no solo copiar la foto sino de copiar el comentario inserto en ella.

Se trata de una nueva posibilidad incluida en el menú y que, aunque puede pasar desapercibida, quizá pueda ser de utilidad para más de un usuario.

6. Optimización de imágenes
Las capturas, los memes o los divertidos montajes que encuentra en internet pueden no ser siempre de la mejor calidad. Eso hace que a veces sea complicado compartirlas con sus allegados.

Por este motivo, WhatsApp ha querido implementar un sistema de mejora de la calidad de las fotos para que la comunicación con sus allegados no se interrumpa por los (malditos) píxeles.

7. Reproductor integrado de YouTube
¿Cuántas veces ha querido visionar un vídeo que le han enviado, pero no lo ha hecho por la incomodidad que supone salir de la aplicación para hacerlo?

Seguro que muchas pero este problema puede tener rápida solución pues, una de las mejoras que pretende incorporar la compañía pasa por la integración del reproductor de YouTube.

De esta manera, los usuarios podrán ver un vídeo gracias a una ventana que podrán mover por la pantalla y, al mismo tiempo, seguir chateando.

8. Mayores funcionalidades para los administradores de los grupos
Parece que, a partir de ahora, el hecho de ser admnistrador de un grupo tendrá más implicaciones que ser el mero encargado de añadir o eliminar contactos de un chat.

Los planes de WhatsApp se orientan a ceder a estos usuarios la batuta de mando. Así, el administrador podrá bloquear los comentarios de usuarios que no lo sean y disfrutará de la ventaja de no poder ser eliminado del chat.

Asimsimo, parece que próximamente podrían integrarse también descripciones sobre los chats.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir