líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Twitter, una herramienta de cambio social en #PoweredByTweets 2019

La solidaridad tiene premio en #PoweredByTweets 2019

Obra Social “la Caixa” y Twitter España celebran la tercera edición de la tercera edición de #PoweredByTweets, un certamen que busca convertir la red social en una herramienta solidaria.

twitterCambiar el mundo a través de Twitter es posible y así lo han demostrado a algunas de las mejores agencias del país en la tercera edición de #PoweredByTweets, aceleradora de proyectos creativos promovido por Obra Social “la Caixa” y Twitter España.

Las ideas presentadas buscaban aprovechar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para resolver uno de los 6 problemas sociales que este año se han planteado: la pobreza infantil, el envejecimiento activo de la población, la integración laboral para personas con discapacidad, personas que cuidan de personas, el acceso universal, internet segura y educación digital, o la igualdad de oportunidades STEAM entre otros retos.

La ganadora de esta nueva edición ha sido #SinFalta de Ogilvy, que se ha alzado con el Hashtag de Oro gracias a una campaña con foco en la educación que busca eliminar las faltas de ortografía de las redes sociales.

Por su parte, #TheGoodbyeDoctor de la agencia LOLA MullenLowe se ha alzado con el segundo puesto y con el Hashtag de Plata por su idea de utilizar la repercusión del protagonista de la serie “The Good Doctor” que sufre de autismo para visibilizar y concienciar sobre los problemas de discriminación laboral que sufren los discapacitados.

En tercera posición encontramos un empate. #RefuerzoParaTodos de Cuinlab, y @CallAndTweet de Havas han obtenido el Hashtag de Bronce.

#RefuerzoParaTodos es un hashtag que podrá resolver las dudas e inquietudes, a nivel educacional, de más de 60.000 niños gracias a la inteligencia colectiva de millones de expertos.

Mientras, @CallandTweet propone un número de teléfono al que las personas mayores pueden llamar y grabar mensajes que se convierten en tweets para amigos y familiares.

Just Eat, la única compañía de comida a domicilio que no pierde dineroAnteriorSigueinteInfoJobs y Stack Overflow se unen en exclusiva en España

Noticias recomendadas