líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sorprendente historia de los twitteros "oficiosos" de la televisión alemana ZDF

Redacción

Escrito por Redacción

Marco Bereth y Michael Umlandt, dos jóvenes alemanes del estado de Baden-Wurtemberg, decidieron abrir hace un año por cuenta propia un perfil en Twitter de la segunda cadena de la televisión pública alemana: la ZDF. Durante doce meses, este perfil fue la cuenta “oficiosa” del canal en la famosa red de microblogging. Recientemente, la ZDF ha destapado a los dos “impostores”, que lejos de ser amonestados por la “suplantación” han sido premiados con sendos contratos de trabajo. Bereth y Umlandt han dejado de ser los twitteros “oficiosos” de la ZDF, para convertirse en los representantes “oficiales” de la cadena en Twitter.

La increíble historia de Bereth y Umlandt saltó ayer a la luz en Alemania y no tardó en convertirse en “trending topic” en Twitter. Y es que, como subraya Jürgen Vielmeier en Basic Thinking, la historia tiene todos los ingredientes para triunfar:

Curiosidad: Durante un año, nadie dentro de la ZDF se dio cuenta de que el perfil en Twitter de la cadena no era “oficial”.
Heroicidad: Bereth y Umlandt abrieron la cuenta en Twitter sólo por diversión.
Éxito: Los dos jóvenes lograron convertir la cuenta @ZDFOnline en uno de los perfiles más seguidos en Alemania.
Intriga: La ZDF dio finalmente con la cuenta y quiso conocer a sus creadores.
Ingenio: Bereth y Umlandt fueron un paso más allá y crearon una segunda cuenta en Twitter de la ZDF: @ZDFneo.
Incertidumbre: La ZDF decidió reunirse con Bereth y Umlandt, ¿para amonestarles?
Final feliz: Los dos jóvenes consiguieron sendos trabajos y ambos trabajan ahora para la ZDF.
Esperanza: La cadena ha reaccionado con apertura de miras a su “suplantación de personalidad digital”, reconociendo el talento de los “impostores”.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Muere Pietro Ferrero, heredero del imperio FerreroAnteriorSigueinteSólo un tercio de las editoriales venderán la mitad de sus novedades en formato digital

Contenido patrocinado