Social Media Marketing

La Super Bowl anota récord en Twitter superando los 28,4 millones de tuits

super bowl partidoLa XLIX edición de la Super Bowl celebrada la pasada madrugada ha cumplido con su objetivo al menos en lo que a las redes sociales se refiere. De acuerdo a los datos ofrecidos por Twitter la última edición de la Super Bowl ha batido récord de tuits en la plataforma de microblogging consiguiendo un total de 28,4 millones de tuits.

La información ofrecida por la red social señala que en la edición de la Super Bowl del 2014 el evento deportivo generó en Twitter un total de 24,9 millones de tuits experimentando así un ligero crecimiento en relación a los datos reportados en 2013 donde el número de tuits fue de 24,1 millones de tuits.

Uno de los momentos con mayor actividad social fue la intercepción por parte de Malcolm Butler y el pase efectuado por Rusell Wilson cuando tan sólo faltaban 20 segundos para el final del encuentro. Justo en ese momento, la red social registró una actividad de 395.000 tuits por minuto superando de esta forma a los generados con el final del partido que ascendieron a 379.000 tuits por minuto.

Como no podía ser de otra forma, otro de los momentos que generaron mayor conversación social fue la tradicional actuación musical que se realiza en el descanso del partido que en esta ocasión corrió a cargo de Katy Perry. Al final del último número del espectáculo se registraron hasta 284.000 tuits por minuto.

Tom Brady, seguido por Rob Gronkowski y Julian Edelman, fueron los jugadores de los Patriots (equipo vencedor) fueron los que más menciones acumularon en Twitter durante la celebración de la Super Bowl. Por otro lado, Marshawn Lynch, Russell Wilson y Chris Matthews fueron los jugadores con mayor número de menciones del equipo Seahawks.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir