Social Media Marketing

La Super Bowl revela la importancia de la integración de los social media en las campañas

La Super Bowl revela la importancia de la integración de los social media en las campañasLa publicidad de la Super Bowl ha logrado acaparar tanta atención como el propio partido y, durante años, los anuncios han sido parte de las conversaciones del día siguiente a la vez que se trataban las grandes jugadas del partido. Pero este año se ha visto algo más, y es que esta publicidad ha evolucionado gracias a la coordinación con los social media para mantener la atención de los consumidores incluso después de que termine la Super Bowl.

La Super Bowl XLV no ha sido sólo el final de la liga NFL, sino que ha sido la puesta en escena del trabajo publicitario que durante semanas ha tratado de captar la atención de los consumidores online. Con presupuestos totalmente dispares, todas las campañas tenían un mismo objetivo, el de transformas las impresiones de un solo medio en relaciones a largo plazo con los clientes. En algunos casos se regalaban productos, como la pizza gratis de Papa John’s si el partido se alargaba hasta la prórroga, o los dos coches que Mercedes regaló con motivo de su campaña “Tweet Race to the Big Game”, la carrera inspirada en Twitter.

Oras acciones lo que buscaban era crear interés en las redes sociales, como el anuncio “The Force” de Volkswagen, o la parodia de Motorola Xoom. Ambas lograron capturar visitas en internet y llamar la atención de bloggers, medios de comunicación y consumidores bastante antes de que empezara la Super Bowl. Además, algunos anunciantes se sirvieron de los social media como punto clave para la venta de sus productos y servicios, como la actualización de estado en tiempo real de Chevrolet en Facebook para su nuevo modelo Cruze.

Esta experiencia ha demostrado que la integración de los social media en las campañas ayuda a modernizar la publicidad tradicional. En los últimos años las redes sociales han sido una parte importante de los esfuerzos publicitarios, pero su efectividad se hace aún más patente cuando se tiene en cuenta el coste de la generación de impresiones en la Super Bowl. De media, un spot de 30 segundos durante el partido costó entre 2.500 y 2.800 millones de dólares, una cifra que, aunque no sea un récord, pone en evidencia la importancia de que los anunciantes sean capaces de llegar a una audiencia atenta.

Si las empresas están dispuestas a realizar una inversión de esa cuantía, desde luego tienen que recibir un retorno equivalente. Y por ello, hoy en día, la coordinación con los social media ha demostrado ser una de las formas más efectivas de maximizar el posible impacto positivo de un anuncio de la Super Bowl.

Los social media han cambiado la publicidad y, por tanto, los anunciantes tienen que adaptarse a estos cambios. Por tanto, los anuncios de la Super Bowl, de los cuales muchos han caído en el olvido cuando llegó uno nuevo y mejor, ahora tienen que empezar a considerarse el impulso para lograr la conexión con los consumidores en el mundo online. La publicidad en la Suepr Bowl ya no trata sólo sobre el producto o servicio que se trata de vender, sino sobre identificar formas de asegurarse que la audiencia seguirá atenta, convirtiendo a la televisión en la plataforma para lograr la participación de los consumidores a través de los social media, ha publicado Mashable.

En cuanto al futuro, a medida que aumenta la adopción de DVRs y servicios de programación a la carta, la cantidad de publicidad que se consume diariamente es cada vez menor. Por tanto, los grandes eventos televisivos son un marco cada vez más importante de dominar. Las series en prime time, los finales de temporada o los grandes eventos deportivos, programas que la gente habitualmente ve en tiempo real, son la última oportunidad de lograr que los consumidores vean los anuncios en televisión. Por tanto, los anunciantes tendrán que aprender a aprovechar todo su potencial, no sólo con anuncios de gran calidad, sino con una integración muy cuidada con los social media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir