Social Media Marketing

La televisión cada vez más inseparable de las redes sociales, el 16% de la audiencia en prime time las utiliza

relacion-twitter-television-TVTwitter y Facebook luchan por convertirse en la televisión del futuro. Aunque aún no hayan incorporado ninguna herramienta televisiva, las redes sociales ya no pueden vivir sin tener la pequeña pantalla presente.

Alrededor del 16 % de los estadounidenses en línea actualmente utilizan las redes sociales mientras ve la televisión en prime time, de acuerdo con una encuesta realizada a casi 1.665 personas por el Consejo para la Excelencia en la Investigación llevada a cabo por Nielsen.

Sin embargo, sólo el 7,3 % de la audiencia utiliza las redes sociales para hablar sobre el programa de televisión que está viendo en ese momento.A pesar de que comenzó más tarde sus esfuerzo en la televisión social, Facebook consigue que el 3,8 % de los espectadores en horario prime time utilice Facebook para hablar sobre el espectáculo que estaban viendo en ese momento en comparación con sólo el 1,8% de Twitter.

En cambio, aunque las redes sociales potencian la interacción sobre los programas de televisión pero no son su principal motor de promoción. En el consumo televisivo, la publicidad tradicional fue el factor que más influyente con casi el 40 % de los encuestados diciendo que esto los llevó a ver un nuevo espectáculo. En comparación, sólo el 6,8% de los encuestados citaron los medios sociales, siendo menos eficaz para los espectadores que el zapping por todos los canales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir