Social Media Marketing

La televisión y Twitter, una pareja de aplastante éxito

Twitter es una red social ideal que asocia de manera estupenda el social media con la televisión creando un tándem de lo más exitoso.

Un reciente estudio de Nielsen ha mostrado que en general los tuits sobre contenidos televisivos se propagan a gran escala. La gente que consume tuits sobre contenidos televisivos es mucho más numerosa que los usuarios que los generan, unas cincuenta veces más de media para ser exactos.

Pero existen fines de semana en que esta media aumenta notablemente, como por ejemplo el fin de semana del 29 de septiembre, días en que se estrenó el último capítulo de la popular serie Breaking Bad.

Durante ese fin de semana, Breaking Bad fue la serie de la que más se habló generando 1,2 millones de de tuits creados por 601.400 autores. Estos tuits generaron 129,6 millones de impresiones.

Estos datos de muestran que no sólo hay que fijarse en el número de autores de tuits, sino en la audiencia y propagación que estos pequeños comentarios en la red social generan en la población.

Con estas cifras en bandeja, podemos entender la efectividad publicitaria que puede llegar a tener la red social de pajarito azul, ya que a través de este canal la difusión puede ser enorme. Por otro lado es importante comprender la gran fuerza que pueden adquirir tanto la televisión como la red social Twitter en unión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir