Social Media Marketing

La Torre de Londres se promociona con un Timeline de 1000 años en Facebook

"¿Es éste el Timeline más antiguo de Facebook?" Con esta pregunta los creadores de la página de Facebook de la Torre de Londres se dirigen a los usuarios y pretenden remarcar así que el monumento británico ahora cuenta con una historia de 1000 años.

El Timeline se remonta a la fundación del castillo en 1066 por Guillermo el Conquistador y reúne los acontecimientos históricos más importantes ubicados dentro de las murallas de la edificación o que se vinculan con ésta, cómo la tortura de Guy Fawkes en 1605 o el gran incendio de Londres en 1666. De esta manera, los visitantes de la página pueden viajar a través del tiempo y de la historia de Londres de forma interactiva.

El creador de la crónica ha sido el equipo digital de Historic Royal Palaces, una ONG que gestiona, en nombre del Ministerio de Cultura, los palacios deshabitados de la Casa Real británica.

Para Tim Powell, director de medios digitales de Historic Royal Palaces, el Timeline es una buena fórmula para familiarizar también a los más modernos con la abundante historia de la Torre, ya que de la misma manera que charlan con sus amigos ahora pueden informarse sobre la biografía de esta fortaleza.

"Sólo falta preguntarse si a Enrique VIII y a los demás personajes famosos de la Torre les hubiese molestado que la ‘generación Facebook’ examinase su pasado de esta manera", bromea Powell.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir