Social Media Marketing

La "twitterpsicosis", ¿una nueva enfermedad?

crazySi considera que pasa mucho tiempo delante del ordenador o del móvil mirando su perfil en Twitter, igual es que está desarrollando un nuevo problema psicológico: la denominada "twitterpsicosis".

Los autores del informe "Twitterpsicosis: ¿una variación diferente de un síndrome?" han estudiado el caso de una mujer de 31 años que fue internada en un hospital psiquiátrico de Berlín después de sufrir un colapso, supuestamente debido al exceso de Twitter.

Antes de que esto ocurriera, esta mujer nunca manifestó ningún síntoma referido a algún desorden psicológico. Sin embargo, sus amigos y su familia dijeron que estaba demasiado obsesionada con Twitter desde hacía un año. Consultaba esta red social antes de dormir, nada más levantarse, en el desayuno, viendo la tele… hasta el punto de dejar de hacer cosas e incluso pasar por alto reuniones y no poder dormir por dicha obsesión.

“Mrs. C sentía que los mensajes que escribían otros usuarios tenían doble sentido y que ella tenía que contestar de cierta manera. Después de dos meses, empezó a pensar que en su vida real esos dobles sentidos también existían, por lo que pensó que debía ser alguna organización o secta la que estaba detrás de estas publicaciones y, a partir de aquí, empezó a desarrollar alucinaciones paranoides".

La paciente ya se ha recuperado y no siente atracción por Twitter, y los doctores han planteado que “el lenguaje de las cuentas de spam, que se genera automáticamente, y la limitación de espacio para el texto que existe en esta red social hacen que todos los mensajes generales se parezcan entre sí y que posiblemente ésta haya sido una de las causas” del desorden psicológico de la paciente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir