Social Media Marketing

La UE le da un ultimátum a WhatsApp: con los datos de los usuarios no se juega

datosHace unos meses la app de mensajería más popular, WhatsApp, anunciaba cambios en su política de privacidad instaurando la obligación a los usuarios de aceptar el intercambio de sus datos con Facebook. De no hacerlo, los usuarios verían cerradas sus cuentas en el servicio.

La polémica, tras conocerse la noticia, no se hizo esperar y no solo por parte de los usuarios sino también de las autoridades.

Así, la Unión Europea, con la alemana Angela Merkel a la cabeza, salió en defensa de los consumidores asegurando que las nuevas normas son contrarias a las regulaciones sobre privacidad.

Pero la situación ha ido más allá con el envío de una carta a Facebook en la que instaban a paralizar la transferencia y uso de datos hasta que se aclare si esta práctica infringe alguna de las leyes europeas.

Desde WhatsApp aseguraban: "Estamos trabajando con las autoridades de protección de datos para resolver sus dudas. Hemos tenido conversaciones constructivas y seguimos comprometidos a respetar las leyes".

Sin embargo, Facebook no es la única compañía que se encuentra bajo la lupa de las autoridades europeas pues, también Yahoo, está siendo investigada tras el hackeo de millones de cuentas de email de sus usuarios que muchos atribuyen a órdenes de la inteligencia americana.

Pero las preocupaciones de la canciller alemana giran también entorno a la posible manipulación que algunas de las compañías más grandes como Google están haciendo en sus algoritmos para influir sobre la percepción y opinión pública.

"Creo que los algoritmos deben ser más transparentes pues, sino lo son, pueden llevar a una distorsión de nuestra percepción y estrechan nuestro campo de información", aseguraba Merkel en rueda de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir