Social Media Marketing

La última patente de Facebook rastrea los comportamientos de búsqueda

La última patente de Facebook rastrea los comportamientos de búsquedaOfrecer los resultados de las búsquedas que han realizado tus amigos ha sido uno de los temas más populares últimamente, y Facebook lo ha reclamado como propio. Ahora, la red social más grande del mundo ha ganado la patente sobre un cierto tipo de algoritmo de búsqueda, que se basa en los intereses y en los clics de los amigos de los usuarios y también los amigos de los amigos.

En la patente se explica que “los resultados de búsquedas, incluyendo los links patrocinados y los resultados algorítmicos, se generan como respuesta a una pregunta y se marcan en base a la frecuencia de clics en los resultados realizados por los miembros de la red social y que se encuentran a un grado de separación predeterminado del miembro que ha realizado la consulta. Los marcadores son etiquetas visuales, que comprenden tanto textos como imágenes”.

Los inventores de este algoritmo fueron Chris Lunt, Nicholas Galbreath y Jeff Weiner, y la solicitud de patente fue realizada hace ya seis años.

La nueva patente lleva a preguntarse si los usuarios utilizan, buscan, compran o se comportan online de la misma manera que sus amigos. Aunque no está claro el papel que tendrá esta nueva patente en Facebook, la red social desde su rediseño este año ha tenido las búsquedas en Facebook como una de sus prioridades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir