Social Media Marketing

LA UNIÓN EUROPEA PRESENTA UNA CAMPAÑA VIRAL ANTITABACO: LOS HÉROES HELPERS

Nota de prensa:

Con el fin de llegar a la gente joven y lograr que se conciencien más sobre el problema del tabaco, la campaña “HELP-Por una vida sin tabaco” presenta su innovadora iniciativa para 2009-2010: una serie en Internet.

Los «Helpisodios» son cortos animados que buscan crear un gran efecto viral en Internet, del mismo modo que se extendió la original y exitosa campaña viral Nicomarket.

Objetivos de los «Helpisodios»:
La iniciativa de los «Helpisodios» es provocativa y audaz con el fin de llamar la atención del público joven de hoy, cada vez más voluble. El objetivo de estos absurdos y sobre todo cómicos «Helpisodios» es comunicarse con los jóvenes en un lenguaje que entiendan y aprecien, concienciarlos de los problemas que entraña el tabaco y mejorar su afinidad con el mensaje de HELP para poder remitirles consejos reales disponibles en el sitio web de la campaña.

La serie está fuertemente vinculada a la estrategia de “trucos” en torno a la cual se articula HELP y refuerza sus mensajes. Cada «Helpisodio» muestra un consejo “disparatado” y trata sobre cada uno de los temas claves de la campaña HELP (prevención, abandono del hábito y tabaquismo pasivo). Más tarde, acaba remitiendo al usuario de Internet a consejos «reales» disponibles en http://www.help-eu.com.

Características de los «Helpisodios»:
Se ha producido una serie de 11 «Helpisodios» animados independientes de una duración máxima de 1 minuto 30 segundos y un episodio piloto de 2 minutos 30 segundos que presenta a los principales personajes y el comienzo de la serie.

Cada «Helpisodio» mostrará a un joven europeo (HelpMe) que debe hacer frente a un problema relacionado con el tabaco (dejar de fumar, no empezar o evitar el tabaquismo pasivo). Para conseguir ayuda llaman a un trío muy eficiente y decidido: los Helpers.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir