Social Media Marketing

La Unión Europea da un ultimátum a Facebook

La Unión Europea presiona a Facebook para que cumpla la normativa de consumo antes de 2019

La Comisión Europea da un plazo de tres meses a Facebook para que se adapte a la normativa europea sobre consumo si no quiere asumir sanciones.

FacebookFacebook tendrá tres meses para adaptar sus prácticas a la normativa de consumo de la Unión Europea. Si no se empiezan a arrojar resultados a finales de este mismo año, la Comisión Europea ha afirmado que procederá a imponer sanciones a la red social.

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová ya ha advertido a la red social de Mark Zuckerberg: “No quiero ver progresos, no es suficiente. Quiero ver resultados“.

Como recuerda ElEconomista.es, la Unión Europea lleva advirtiendo a Facebook, Twitter y Google+ de la necesidad de adaptación de sus términos y condiciones de uso a la legislación europea desde julio de 2017. En febrero de este mismo año, la Comisión reconoció que Google ya había cumplido, cosa que no habían hecho ni Facebook ni Twitter.

La red social de los (ahora) 280 caracteres parece haberse salvado por el momento, puesto que Jourová no ha hecho ninguna referencia a la misma. Una presión sobre Facebook que probablemente venga impulsada por el escándalo Cambridge Analytica.

“Queremos que Facebook sea absolutamente claro con sus usuarios sobre cómo opera y hace dinero. Facebook tiene casi 380 millones de usuarios en Europa y espero que asuman más responsabilidades sobre ellos”, afirmó Jourová.

Para la comisaria, los usuarios no gozan de la suficiente información, especialmente por lo que se refiere a la utilización de los datos personales y a su funcionamiento con terceros creadores de apps o juegos. “No mucha gente sabe que Facebook ha hecho accesible esa información a terceras partes o que, por ejemplo, tiene todos los derechos de autor sobre cualquier foto o contenido que subes, incluso después de borrar la cuenta”, expresó.

Jourová ha llegado a denominar, a título personal, a la red social como un “canal de basura” donde se vierte odio. Precisamente por ello, decidió cerrar su cuenta tras un breve periodo como usuaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir