Social Media Marketing

La verdad tras el "éxito" de Twitter: el número de usuarios que ve publicidad decrece por momentos

twitterLa semana pasada la red social de noticias cortas Twitter presentó los resultados económicos del segundo trimestre del año: unas cifras muy positivas, tanto en ingresos como en aumento de usuarios, que han animado a unos inversores que temían por la permanencia de la red social de los 140 caracteres.

Ante los buenos resultados se ha desatado un pequeño ‘brote de euforia’ que se ha reflejado en el crecimiento de valor de mercado de la empresa del pajarito azul en tres millones de dólares, pero no es oro todo lo que reluce, y tras las grandes cifras, se esconde una muy importante y que podría marcar notablemente el futuro y éxito de Twitter: el número de usuarios que ven publicidad en la red social disminuye notablemente, mientras que la cifra de los que no ven a los anunciantes aumenta rápidamente.

De los 271 millones de usuarios de Twitter, sólo el 14% se registra y entra directamente en la web o la app, lo cual significa que 86% de los tuiteros navega por la red social sin publicidad, ya que ésta no es visible si se entra a través de terceros o sin registrar.

Muchos usuarios comparten fotografías en Twitter a través de otras apps como Instagram, leen tuits gracias a la app de noticias Flipboard, etc. unos comportamientos que alejan a los usuarios de abrir la app o web y consumir la publicidad contenida en ella.

Cuando Twitter inició su andadura bursátil, muchos fueron los analistas que aseguraron que la cifra de usuarios que utilizaban la red social a través de terceros iría disminuyendo, pero está ocurriendo el fenómeno contrario: el número de internautas que utiliza Twitter a través de terceros crece a un ritmo más alto que los usuarios que acceden a través de la app oficial, lo cual significa que el número de usuarios que dan dinero a la red social se encuentra en una tendencia a la baja.

Twitter, que es una red social de gran éxito, sigue sin embargo sin ser rentable: la publicidad es su único sustento, entonces ¿cómo seguirá atrayendo anunciantes si el número de usuarios que ve publicidad decrece por momentos?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir