Social Media Marketing

La vuelta al mundo en 800 días con Facebook

En los últimos años las redes sociales se han asentado como un fenómeno a escala global, con Facebook como máximo exponente al ser la plataforma preferida de jóvenes y mayores de países de todos los puntos del planeta. Y es que los números hablan por sí solos: según comScore, 806 millones de personas de más de 15 años visitaron Facebook.com en marzo de este año.

En el mismo mes de 2007 la audiencia global de las redes sociales estaba en menos de 500 millones de usuarios, un 56% de toda la población online del mundo. Por entonces ni Twitter, ni ‘la nube’ ni el 4G eran conceptos que pudiéramos entender. El email era el rey de la comunicación online y la palabra ‘amigo’ estaba empezando a sufrir los primeros cambios que la han terminado convirtiendo en el concepto que tenemos hoy en día.

Desde 2007 el panorama digital se ha transformado de forma radical. Las redes sociales, plataformas de conexión entre individuales, comunidades y sociedades de cualquier lugar del mundo han transformado nuestra vida para siempre. Además, se has creado y generado nuevos comportamientos online en los consumidores.

Facebook, al frente de toda esta revolución, ha ido ganando usuarios de todas las regiones y países y permitiendo que la amistad dejara de depender de la geografía y las diferencias culturales. Competidores locales han visto cómo sus esfuerzos por evitar que sus usuarios cayeran en el poder de Facebook eran en vano y, cuantos más usuarios entraban, más incentivos tenían para interactuar y participar, forjando así un fuerte efecto de red que hace que los usuarios no quieran salir. Una estrategia de crecimiento que hace que no resulte tan sorprendente que Facebook se acerque ahora a los mil millones de usuarios.

Han pasado 27 meses, 800 días, en los que Facebook ha superado a la competencia local y ha logrado asentarse como la res social más popular en 39 de los 44 países analizados por comScore. Sólo en China, Japón, Rusia, Corea del Sur y Vietnam lideran redes distintas, en términos de audiencia. Pero es llamativo también que Vietnam, Japón y Corea del Sur se encuentren entre los mercados de mayor crecimiento para Facebook.

En cambio, en países con un crecimiento más maduro, como Estados Unidos, el aumento en el uso proviene de smartphones y otros dispositivos móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir