Social Media Marketing

La Web 2.0 ha penetrado ya en tres cuartas partes de las pequeñas y medianas empresas

Las pymes parecen estar abrazando con entusiasmo la nueva Web 2.0. Un reciente estudio de Constant Contact revela que el 73% de las pequeñas y medianas empresa está utilizando ya las redes sociales como canal de promoción.

El 81% de las compañías que están apostando ya por la nueva Web Social asegura que sus esfuerzos 2.0 se incrementarán a lo largo de este año. Además, el 82% considera que el uso de Facebook está repercutiendo positivamente en sus estrategias de marketing. Hace seis meses, el porcentaje de pymes convencidas de las “bondades” de Facebook era de apenas el 20%, informa PR Daily.

La red social más difundida entre las pequeñas y medianas empresas en Facebook, que está presente en la cultura empresarial del 95% de las pymes consultadas. En cambio, Twitter y LinkedIn convencen sólo al 47% de las compañías.

Pese a la pujanza de la Web 2.0, el informe de Constant Contact pone de manifiesto que el email sigue siendo la herramienta preferida por las pequeñas y medianas empresas para conectar con el cliente. El 83% de las pymes consultadas se decanta por el correo electrónico como primer instrumento de comunicación con el cliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir