Social Media Marketing

La Web 2.0 puede ser un balón de oxígeno para las relaciones de amistad de los más jóvenes

La Web 2.0 puede ser un balón de oxígeno para las relaciones de amistad de los más jóvenesAl calor del boom de la Web 2.0, han surgido muchas voces críticas que aseguran que las redes sociales empobrecen las relaciones de amistad en lugar de enriquecerlas. Sin embargo, hay también expertos que aseguran todo lo contrario: los social media pueden influir positivamente en las relaciones personales.

Pese a los prejuicios de muchos padres y profesores, el investigador alemán Klaus Hurrelmann afirma que las redes sociales brindan a los niños y adolescentes oportunidades para entablar relaciones de amistad que antes no existían. Además, el psicólogo Erich Weichselgartner apunta que la Web 2.0 puede repercutir también positivamente en la conciencia de la propia valía del usuario.

Hurrelmann asegura en declaraciones a RP Online que sólo una minoría de los niños y adolescentes, entre el 20 y 25%, sufre como consecuencia de las relaciones de amistad entabladas en los social media.

Con las redes sociales, señala Hurrelmann, se amplía el concepto de la amistad. Sin embargo, “el círculo íntimo de amistades personales del usuario sigue siendo el mismo”, puntualiza.

Sí es cierto que una pequeña proporción de niños y adolescentes pasan demasiado tiempo conectados a las redes sociales y pierden así la oportunidad de entablar relaciones de amistad “reales”, explica Hurrelmann. Aunque su círculo de amistades en las redes sociales es muy amplio, muchos de estos jóvenes “están en realidad completamente aislados”, subraya. Además, resisten peor los conflictos, las decepciones y los desengaños que lleva aparejados el sentimiento de la amistad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir