Social Media Marketing

La Web 2.0, referente informativo en la muerte de Osama bin Laden

El cambio que han dado las posibilidades de comunicación en los últimos diez años ha sido impresionante. Internet ya existía, pero nadie se esperaba la popularidad que adquirirían las redes sociales; el móvil ya era indispensable, pero nadie esperaba que pudiera convertirse en un sustituto del ordenador. Tanto ha cambiado la forma de transmitir información que la repercusión de un hecho como la muerte de Osama Bin Laden adquiere unas dimensiones impresionantes.

La noticia de la muerte terrorista se ha propagado a través de la Web 2.0 con una velocidad y un volumen que sólo puede compararse con los eventos mundiales más espectaculares. De hecho, muchos han escuchado las noticias a través de Twitter o Facebook, antes de recurrir a fuentes de noticias tradicionales, como los informativos de radio y televisión, o los periódicos.

En parte, esto se debe a que Twitter fue el primer lugar donde se comunicó la noticia. Un desliz vía Twitter del jefe de staff del Secretario de Defensa  filtró la noticia cinco minutos antes de que Obama la hiciera pública en televisión. A partir de ese momento la actualidad pasó a internet, las redes sociales y las páginas web de los diarios de todo el mundo se convirtieron en el gran referente informativo, dejando claro que la primacía, al menos por inmediatez, la tienen estos nuevos medios de comunicación.

Mashable, para analizar el impacto de la noticia en las redes sociales, ha realizado una encuesta a 20.000 usuarios, la mayoría ha respondido que se enteró de la noticia por Facebook y Twitter.

Según las exploraciones realizadas en Twitter, se calcula que el número de tweets por hora en los que se comenta la noticia, asciende a 12,4 millones. Se han creado multitud de páginas de Facebook pero haciendo referencia a la que se denomina "Osama bin Laden is dead" (Osama bin Laden está muerto), podemos ver que ya suma más de 450 "me gusta". Además estás dos redes tan potentes no son las únicas en las que podemos comprobar como se transmite la noticia. Ya hay más de 350 consultas en Google Maps del lugar donde murió el terrorista, y más de 13.000 subidas a Youtube referentes al tema.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir