Social Media Marketing

La Web 2.0 vuelve "locos" a los internautas brasileños: el 79% tiene cuenta en redes sociales

La Web 2.0 vuelve "locos" a los internautas brasileños: el 79% tiene cuenta en redes socialesEn abril de 2013 comScore reveló que Facebook es la plataforma líder en publicidad gráfica de Brasil, con 5 veces más impactos que sus dos competidores más cercanos, UOL y globo.com. Ambos portales, son muy conocidos entre los usuarios brasileños de internet y, además, pertenecen a los dos mayores grupos de medios de comunicación en América Latina.

Facebook también está a la cabeza en cuanto a número de visitantes únicos expuestos a publicidad.

En un país donde, según los marketeros, el 79% de los usuarios de internet tienen cuentas en redes sociales y, concretamente, dentro de ese grupo un 88,1% tienen cuenta en Facebook.

En abril de 2013 un estudio realizado por Ipsos OTX y Ipsos Global @dvisor mostró que el 69% de los usuarios brasileños de internet compraron un producto o servicio a través de un anuncio que vieron en las redes sociales, una tasa más alta que Méjico y Argentina, los dos países vecinos tienen tasas similares en cuanto la penetraciones en redes sociales.

Si comparamos Brasil con otros países del mundo, Ipsos también descubrió que los brasileños son más propensos a comprar a través de anuncios en redes sociales que otras zonas como Asia y el Pacífico.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir