Social Media Marketing

La Web Social, la brújula de los millennials para perderse en el bosque del contenido

contenidoLos omnipresentes social media están reemplazando a los ya no tan todopoderosos motores de búsqueda como herramienta para descubrir contenido. Y aunque el cambio está afectando a todos los grupos de edad, éste resulta particularmente evidente entre los millennials. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Forrester Consulting para BuzzFeed y Mediavest | Spark.

Este informe concluye que los consumidores de entre 18 y 55 años están convirtiendo poco a poco a la Web 2.0 en su plataforma favorita para consumir información (tanto de manera activa como pasiva).

Los millennials de entre 18 y 24 años están, eso sí, notablemente más predispuestos que otros grupos de edad a descubrir, consumir y compartir contenidos a través de las redes sociales.

Este grupo de edad presenta una predisposición dos veces mayor a la de las personas de entre 35 y 55 años a consumir noticias a través de los social media. A la hora de informarse, algo menos de 1 de cada 10 millennials se decanta por la televisión tradicional.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años están también más predispuestos a utilizar el botón “me gusta” y a compartir en los social media información con sus amigos (con periodicidad diaria) que los consumidores de mayor edad.

En las redes sociales los millennials siguen a una media de 121 “publishers”, casi tres veces más que las personas de entre 35 y 55 años. Y el 57% de los más jóvenes sigue a sus “publishers” favoritos en varias plataformas 2.0 simultáneamente.

Como era de esperar, los millennials prefieren consumir contenidos en los dispositivos móviles a hacerlo en los dispositivos desktop. No en vano, invierten un 45% más tiempo consumiendo noticias en los smartphones que las personas de entre 35 y 55 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir