Social Media Marketing

La solidaridad inunda Twitter en una iniciativa solidaria para donar pizzas a los sin techo

El lado bueno de Twitter: dos usuarios y Telepizza inician una donación masiva de pizzas para personas sin hogar

Aunque en los últimos tiempos las quejas sobre cómo Twitter se ha convertido en un nido de “haters” y bots han ido en aumento, la red social del pajarito, si se utiliza bien, puede ser realmente fantástica.

Su capacidad para crear comunidad junto a la comunicación directa y en tiempo real hace que surjan en la plataforma numerosos movimiento para alza la voz contra las injusticias y actuar. Y lo más curioso es que la mayoría de estas iniciativas suelen tener su origen en la más pura casualidad.

El último ejemplo lo encontramos en una iniciativa que ha desencadenado la solidaridad de muchos usuarios. A raíz de un concurso que Telepizza había creado en Twitter bajo el hashtag #GanasDeTelepizza y a través del que sorteaba 100 pizzas a los tuiteros, un usuario quiso hacer una propuesta a la marca.

Así, dirigiéndose a ella en la red social animó a la compañía a donar esas 100 pizzas a personas sin hogar que no siempre pueden tener acceso a comida caliente en una época en la que el frío helador que recorre nuestro país deja a estas personas en una situación aún más vulnerable.


Rápidamente la compañía respondió la petición, mostrándose dispuesta a sumarse a la iniciativa. Pero no solo la marca ha querido sacar su solidaridad pues el movimiento ha generado un efecto dominó que ha propiciado que muchos otros usuarios hayan decidido colaborar.

Aunque la espontaneidad de la acción no preveía la enorme demanda que se ha generado, Telepizza, junto a los dos usuarios responsables de la iniciativa, han puesto en marcha un sistema para que cualquiera que desee donar pizzas pueda hacerlo.

Se trata de un documento en el que apuntarse diciendo el número de pizzas que se desean regalar y realizar el pago a través de Paypal a la cuenta [email protected]

Además, la compañía ha puesto un precio especial para las pizzas medianas de 5 euros, a diferencia de su precio de mercado que se sitúa en los 13, con el objetivo de que más personas se unan a la causa.

De hecho, se pueden enviar peticiones hasta este viernes 12 a las 14:00h ya que el reparto se realizará entre el viernes por la tarde y el sábado.

Ya son 1.114 las pizzas donadas por 1.014 tuiteros y que demuestran que las redes sociales tienen un poder asombroso para mover a la gente a la acción y más cuando se trata de solidaridad.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir