Social Media Marketing

La Generación Z está totalmente obnubilada por las redes sociales

Las (ladronas) redes sociales roban más tiempo a la Generación Z que cualquier otro medio

La Generación Z (a la que están adscritas los jóvenes nacidos a partir del año 1996) dedican más de 2 horas al día (126 minutos) a plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

generación zEl smarpthone es el principal pilar en la vida de muchas personas, en particular de los más jóvenes, que no contemplan la posibilidad de no tener permanentemente a su vera al adictivo móvil de sus amores.

Cuando los jóvenes clavan su pupila en su inseparable teléfono inteligente, es generalmente para zambullirse en las aguas de las redes sociales. De hecho, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el kiosko online Readly, la Generación Z invierte en los social media más tiempo que en ningún otro medio.

Los centennials (aquellos jóvenes nacidos a partir del año 1996) dedican más de horas al día (126 minutos) a plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. En la televisión la Generación Z invierte, en cambio, apenas 102 minutos.

Por su parte, los millennials (los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995) vuelcan aproximadamente una hora y media diaria a las redes sociales.

Menos tiempo dedica a las plataformas 2.0 la Generación X (las personas nacidas entre 1966 y 1980). A las redes sociales la Generación Z consagra apenas una hora de su tiempo cada día.

A excepción de en la Generación Z en el resto de generaciones es la televisión el medio que más minutos roba cada día a la gente.

El uso de los medios impresos aumenta a medida que se incrementa la edad de los usuarios. Y la radio, excluyendo única y exclusivamente a los centennials, se utiliza de manera más o menos similar en todos los grupos de edad.

Las redes sociales, ángeles y demonios a partes iguales

En su informe Readly pulsa, por otra parte, la opinión de los consumidores consultados (en torno a 2.000) sobre el uso (positivo o negativo) de las redes sociales. Y lo cierto es que a ojos del consumidor las redes sociales son ángeles y demonios casi a partes iguales.

Uno de cada cuatro usuarios piensa a menudo que el tiempo que invierte en las redes sociales en realidad tiempo malgastado. Y el 24% se siente, por ejemplo, más tranquilo y relajado tras bucear en las plataformas 2.0.

Uno de cada cinco usuarios cree que, tras navegar en las la redes sociales (plagadas de fotos de vacaciones, fiestas y otras actividades con el foco puesto en el "postureo"), la vida de otras personas es definitivamente mucho más divertida que la suya propia.

Así y todo, parece que la envidia no termina corroyendo por dentro a quienes utilizan las redes sociales, puesto que muchos declaran sentirse más felices y sosegados tras hacer "scroll" en Facebook, Instagram y compañía.

De todas formas, la felicidad y el sosiego se apoderan también de quienes deciden tomarse vacaciones de las redes sociales (algo que ha hecho en alguna ocasión el 60% de los consumidores).

En particular los hombres se sienten más contentos, felices y atractivos tras tomarse unos días de asueto en los social media.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir