Social Media Marketing

Lady Gaga se pone la corona de reina de Twitter con más de 20 millones de seguidores

 

La artista se ha convertido en la primera en llegar a los 20 millones de seguidores en Twitter. Lady Gaga superó a su compañera Britney Spears en agosto de 2010, y ahora la Spears se ha quedado atrás con 13,5 millones de seguidores, 6,5 millones menos que Lady Gaga.

Aunque, de vez en cuando, la propia Britney escriba sus tweets de mensajes personales, su cuenta se mantiene en gran medida por su equipo directivo. Por su parte Lady Gaga ha afirmado que mantiene ella personalmente su cuenta de Twitter y que la utiliza regularmente para interactuar con sus fanáticos, compartir fotos originales y hacer anuncios. Después de sobrepasar a la Spears, Lady Gaga se apodó a sí misma como la "Reina de Twitter", y ha conservado el título desde entonces.

Y es que en Twitter reina la música. Las 5 personas con más seguidores en la gran red social son todos cantantes. En el reinado de Lady Gaga hay una serie de príncipes que le siguen de cerca: Justin Bieber (18 millones de seguidores), Katy Perry (15,7 millones de seguidores), Shakira (14,5 millones de seguidores) y Rihanna (14,4 millones de seguidores). Todos ellos encabezan las listas de Twitter.

Mientras que Justin Bieber escribe muchos más tweets y más a menudo que Lady Gaga, las estadísticas de twittercounter.com sugieren que la corona de la artista en Twitter no está en peligro inmediato de ser superada por Justin. Todos los días la tasa de crecimiento en la red social la supera Lady Gaga, manteniendo una segura ventaja.

Y no es Twitter la única red social en la que la cantante tiene fans, en Facebook la cifra se multiplica a los 48,8 millones y en Google + tiene aproximadamente unos 830.000 seguidores. Hace poco dio a conocer su nueva red social para sus pequeños fans, "Little Monsters", una nueva toma de corriente para que sus seguidores compartan contenido de la artista e interactúen entre ellos.

Desde antes del lanzamiento de su último álbum en mayo de 2011, Born This Way, la artista ha allanado el camino en cuanto a su creatividad en medios digitales y sociales para promocionarse y conectar con los fans. Ella no pretende ser ajena a la red, sino todo lo contrario, alcanzar el mayor éxito. Su presencia en la web lo abarca todo, desde la asociación con Zinga para GagaVille, los estrenos exclusivos en VEVO, HBO para un concierto especial, o suscripciones gratuitas de por vida en Rdio entre otras.

A continuación, le mostramos la recopilación realizada por Mashable sobre la extensión de iniciativas que la cantante ha realizado en el medio digital.

 










Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir