Social Media Marketing

Lady Gaga tiene más fans en Facebook que el propio Facebook

Facebook, la red social con más usuarios del mundo, también es la red social más popular en términos de fans en Facebook y seguidores en Twitter, 57,9 millones en total. Pero si hay alguien capaz de hacer sobra al mismísimo Facebook, esa es Lady Gaga, que con 61,7 millones de seguidores y fans ha logrado situarse en el primer puesto de las entidades online, según la infografía realizada por KissMetrics sobre la importancia de la base de fans.

Por debajo, estrellas de la música y productos online se reparten en la clasificación: Rihanna (57,5 millones), Eminem (56,8 millones), YouTube (55,2 millones), Texas Hold’Em (53,5 millones), Shakira (53,2 millones), Justin Bieber (52,8 millones), Katy Perry (49 millones) y Taylor Swift (36,3 millones).

En cuanto a las marcas, Coca-Cola ocupa el primer puesto en número de “me gusta" en Facebook, (34,5 millones), seguida de Starbucks (25,5 millones) y Oreo (23,1 millones). Por debajo, Red Bull, Converse All Star, Converse, Skittles, PlayStation, Victoria’s Secret y Pringles.

Pero, ¿cómo afecta esta base de fans al crecimiento de un negocio? Según los datos recogidos por KissMetrics, el 50% de las pequeñas empresas asegura haber ganado nuevos clientes gracias a las redes sociales, especialmente Facebook y LinkedIn. Además, el 64% de los usuarios de Twitter y el 51% de los usuarios de Facebook asegura que es más propenso a comprar productos de las marcas que siguen.

Las redes sociales son capaces de aumentar la conexión y la empatía con la marca, la satisfacción de los consumidores y el efecto sobre las relaciones de esos usuarios sobre sus familiares o amigos.

Una base de fans puede ser muy relevante, y muy beneficiosa para una compañía, pero que hay que saber cómo encontrar y cómo tratar. Para ello, es esencial definir un target de mercado, entender quién lo forma y adaptar el tono adecuado para acercarte a esos usuarios para encontrar el tipo de interacción adecuada para conseguir efectividad. Además, no olvides que las acciones en social media son una inversión a largo plazo, que necesita ser real, relevante y relajada. Por ello, puede ser interesante crear un calendario para las actualizaciones de tu página y, por supuesto, monitorizar y medir para determinar qué es lo que funciona y qué no.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir