líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un informe recoge la actividad de 204 marcas en las redes sociales

LaLiga, Netflix y Carrefour, las marcas con más comunidad en las redes sociales

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

IAB Spain ha presentado su nueva edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales que ha elaborado junto con empresas como Alkemy, Gestazion y Metricool.

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado este martes 3 de octubre la XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales que ha elaborado junto con empresas como Alkemy, Gestazion y Metricool.

En este Observatorio, se recoge la actividad de 204 marcas en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, X (antigua Twitter), LinkedIn y Twitch.

En cuanto al objetivo de este informe, es encontrar el establecer unos estándares de medición en Redes Sociales con validez para cualquier plataforma actual o futura. Además, también se busca facilitar datos de mercado ofreciendo a las marcas un contexto de referencia y comparar su actividad en redes sociales con la de otras marcas o sectores.

Las marcas con más seguidores e interacciones en RRSS

Gracias a este Observatorio de IAB Spain, hemos podido conocer cuáles con las marcas y compañías que cuentan con una comunidad más alta en las plataformas. En este caso, el ranking del top 3 lo conforman las siguientes compañías:

1.- LaLiga

2.- Netflix

3.- Carrefour

Si vemos cuáles son las marcas y compañías que obtienen más interacciones en las redes sociales, el top 3 cambia, ya que en este caso nos encontramos con:

1.- Iberia

2.- DAZN

3.- LaLiga

Ranking de redes sociales

Facebook sigue siendo la plataforma que cuenta con una mayor comunidad, exactamente tiene el 54% de la cuota total en España. Pero si vemos cuáles son los resultados de la actividad que tienen los usuarios en cada una de las redes sociales, nos encontramos que, en este caso, la red social favorita a la hora de realizar publicaciones es X, antigua Twitter.

Twitter obtiene una cuota del 76% en España y se convierte en la red social en la que se realizan más publicaciones, seguida de Facebook (11%), Instagram (8%) y YouTube (5%).

En cuanto a las interacciones en RRSS, un punto muy importante a tener en cuenta para las marcas, puesto que lo importante es que los usuarios interactúen con tus publicaciones, lidera el ranking Instagram, que se convierte así en la plataforma con más interacciones tras obtener una cuota del 80%, seguida de Facebook (14%), X (5%) y YouTube (1%).

Otro dato muy relevante que cabe destacar y que nos ha aportado este Observatorio es que las interacciones han experimentado un aumento del 61%.

TikTok, analizado por primera vez en el observatorio

IAB Spain, gracias a Alkemy, Gestazion y Metricool, ha podido analizar por primera vez en este Observatorio la plataforma TikTok. Estos son algunos de los datos a destacar sobre el análisis de esta plataforma:

  • Las cuentas personales publican en TikTok, de media, más vídeos al mes que las cuentas de empresa.
  • La mejor hora para publicar en TikTok es las 20 horas todos los días de la semana, excepto los sábados.
  • Los días en los que se consigue un mayor número de visitas y comentarios en las publicaciones son el viernes y el martes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung Ads lanza "Sponsored Row", una nueva solución de discovery para los propietarios de contenidoAnteriorSigueinteTikTok: el auge del contenido en formato largo y más claves para triunfar en la app

Contenido patrocinado