Social Media Marketing

LANCIA PROMUEVE EN FACEBOOK LA LIBERACIÓN DE UNA PRESA POLÍTICA

Lancia promueve la liberación de Aung San Suu Kyi, nobel de la paz y crítica con el régimen de Myanmar que vive bajo arresto domiciliario. En una campaña social, política e internacional lanzada en la plataforma de redes sociales Facebook, anima a los usuarios a cambiar su fotografía de perfil por la de esta activista hasta el 10 de noviembre.

El sitio web Your Face for Freedom, creado por el fabricante de automóviles Lancia para promover esta acción de responsabilidad social corporativa, incluye un “Muro de la libertad” (Wall of Freedom) en el que aparecerán las fotografías de las personas que hayan participado en la acción en Facebook.

La campaña se completa con un spot de 30 segundos que se está emitiendo en toda Europa, creado por la agencia italiana Armando Testa y la productora también italiana Little Bull, que se grabó en la última ceremonia de entrega de los premios Nobel.

No es la primera vez que Lancia, filial de Fiat, realiza una campaña para llamar la atención sobre la situación de Aung San Suu Kyi. Pero tampoco es la primera vez que esta marca se arriesga posicionándose en temas sociopolíticos: en 2008, envió al actor Richard Gere a darse una vuelta por el Tíbet ocupado en su modelo Delta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir