Social Media Marketing

¿Larga vida a las fake news? El 86% de la gente no contrasta las noticias en los social media

¿Larga vida a las fake news? El 86% de la gente no contrasta las noticias en los social mediaLas fake news son un problema de primer orden en las redes sociales, donde éstas corretean (supuestamente) a sus anchas. Y parece que seguirán siéndolo durante mucho tiempo porque los internautas no están muy por la labor de contrastar la información que llega a sus ojos en las plataformas 2.0.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de media intelligence Zignal Labs y la compañía de investigación de mercados Harris Poll, el 86% de los usuarios que lee noticias en las redes sociales confiesa que no se toma siempre la molestia de contrastar la información con la que se topa en estas plataformas.

El 27% de quienes no chequean la veracidad de lo que leen en las redes sociales admite (y éste es un dato especialmente preocupante) que de vez en cuando comparte en la Web Social información que no ha sido previamente verificada.

Cabe destacar, por otra parte, que el 61% de los usuarios están predispuestos a emprender algún tipo de acción (hacer “like”, compartir, comentar, etc.) en los contenidos noticiosos compartidos por sus amigos en los social media.

No en vano, el 16% reconoce que confía en la mayoría o todos los contenidos compartidos por sus amigos en las redes sociales. Y el 63% otorga a tales contenidos cierta credibilidad.

El informe de Zignal Labs y Harris Poll deja patente, por otro lado, la creciente dependencia que tienen los millennials (jóvenes de entre 18 y 34 años) de las redes sociales a la hora de consumir información.

El 45% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio dice informarse primordialmente a través de los social media. Y el 46% admite que, cuando ve en estas plataformas noticias compartidas con sus amigos, ellos están también excepcionalmente predispuestos a hacer clic en el botón “share” (y difundir lo que potencialmente puede ser información falsa).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir