Social Media Marketing

Las 10 marcas con más fans en Facebook en España muestran que somos golosos, consumistas y fogosos

nutellaLos anunciantes ya han comprendido la importancia de estar presentes en las redes sociales, plataformas donde pueden conversar con sus fans creando relaciones más estrechas, darse a conocer, promocionar nuevos productos y aumentar su valor de marca.

Facebook es la mayor red social del mundo, y la mayoría de marcas están presentes en ella, algunas con más tino que otras. Desde E.life, la plataforma de monitorización y análisis social media se ha realizado una interesante infografía en la cual se analizan las 10 marcas con más seguidores en Facebook en España.

La marca Nutella es la que mayor volumen de fans tiene en España con más de 27 millones. Privalia, la web de e-commerce, ocupa un segundo puesto con más de cuatro millones de seguidores, y completando el podio nos encontramos con Kiabi, otra tienda online que suma a sus filas de adeptos social media más de tres millones.

Si tenemos en cuenta la evolución del número de fans el top 3 luce diferente: Nutella y Privalia mantienen el primer y segundo puesto respectivamente, pero el bronce se lo lleva Amazon, el gigante del comercio electrónico.

Las marcas que más conversación generaron fuera de sus páginas de fan son Nutella, Privalia y Durex Love, marca que también ha conseguido generar el mayor ratio de engagement.

A continuación mostramos la infografía donde podrá ampliar los contenidos de manera rápida y visual:

elife

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir