Social Media Marketing

Las 3 claves del éxito de Facebook

Surgen muchas dudas acerca de cómo genera Facebook beneficios. Su público objetivo ronda los 600 millones de usuarios, pero con los cambios que ha generado la Nueva Economía digital, usuario y cliente ya no pueden considerarse igual.

¿Cómo se transforma todo el tráfico de Facebook en dineo? Tres serían los mecanismos que están llenando las cuentas de Facebook: publicidad, acuerdos con terceras empresas y monedas virtuales. Así, Facebook diversifica su negocio para generar beneficios en diferentes ámbitos que le aseguren su permanencia y su éxito.

La mayor parte de la contribución a las finanzas de la empresa proviene de la publicidad. Facebook maneja tres diferentes tipos de anuncios en su sitio: publicidad dirigida -los anunciantes escogen a quién llegar-, anuncios interactivos -las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad- y finalmente, los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto.

Se estima que tan sólo en 2010, sólo incluyendo las dos primeras modalidades, la red social logró captar cerca de 800 millones de dólares gracias a este concepto. Pero la publicidad contextual, que fue introducida hace poco, podría pronto superar esa cifra, según los datos que compartió el director de ventas de Facebook en el Reino Unido, David Parfect. De acuerdo con él, dicha publicidad es doblemente efectiva porque los usuarios confían más en sus amigos que en las empresas.

Otra parte de sus ingresos proviene de acuerdos con terceras empresas como Microsoft, que vende publicidad dentro de la red social a partir de un acuerdo que ambas compañías firmaron en 2007. Dicho trato le generó a Facebook cerca de 50 millones de dólares en 2009.

La moneda virtual "Facebook Credits" permite a los usuarios trasladar su dinero real a una "ciberdivisa" que les permite comprar suscripciones en juegos, adquirir bienes virtuales o regalos para sus amigos. La red social no ha revelado cuánto dinero le deja dicho modelo de negocio, pero los analistas estiman que en 2011 podría generarle más de 100 millones de dólares.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir