Social Media Marketing

Las 4 razones por las que todos ganamos con los "Instant Articles" de Facebook

win winLa nueva herramienta de Facebook que ya está en marcha "Instant Articles" ha supuesto un gran acontecimiento al integrar a nueve grandes medios que publicarán directamente sus contenidos en la plataforma social. Muchos se está hablando sobre las consecuencias editoriales para los medios y el reparto de ingresos por publicidad pero existen una serie de beneficios para todos, incluidos los lectores, en esta nueva herramienta. Estas son las razones por las cuales todos ganamos:

1. Los lectores ganan porque no tendrán que salir de Facebook solamente para leer esos artículos ya que se cargarán a través de Instant Articles mucho más rápido lo que supone una mejor experiencia para el usuario.

2. Las publicaciones ganan porque la red social les proporciona el 100% de los ingresos por publicidad dentro de la herramienta aunque si es Facebook quien vende la publicidad a través de su Audience Network corresponderá a las publicaciones el 70% de los ingresos.

3. Otro de los beneficios para los medios es que Facebook compartirá sus herramientas de análisis de audiencias por lo tanto los datos provenientes de los usuarios serán fiables y útiles.

4. Facebook gana porque establece su plataforma como un lugar en el que encontrar noticias. Si los Instant Articles llegan a más lectores que los artículos compartidos, los medios tendrán una razón más para colaborar con Facebook y usar su red de anuncios para móvil. Y si esto sucede Facebook será capaz de llegar a mayores audiencias.

El objetivo de la red social es compartir y a través de esta herramienta la plataforma de Zuckerberg se sitúa como un lugar en el que los usuarios tendrán todos tipo de informaciones aglutinadas en una sola red algo que quizás en un futuro, y si las cosas van bien para esta nueva herramienta, podría suponer un problema para el mundo editorial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir