Social Media Marketing

Las 6 marcas con más engagement en Instagram

starbucksInstagram acaba de celebrar su 4º cumpleaños y sus más de 200 millones de seguidores y, aunque está muy alejada de Facebook y de sus más de 1.300 millones de seguidores, sí es una de las redes sociales en las que las marcas tienen más confianza y en las que despliegan sus campañas con mayor interés.

Instagram es una red social basada en los contenidos audiovisuales: pasó de ser una red de fotografías a poder subir vídeos cortos. Y las marcas lo han aprovechado para promocionar sus campañas y productos.

Casi todas las marcas importantes están en Instagram, pero hay 6 que tienen una especial relación con sus seguidores.

1.- Starbucks

Starbucks es una de las marcas más conocidas del mundo, tiene más de 21.000 cafeterías en todo el mundo y en Instagram es el rey. La gente comparte miles de fotos al día tomando cafés y otros productos en cualquiera de sus cafeterías y las fotos que suben a su cuenta son vistas por más de 3 millones de usuarios.

Let it merry! Let it merry! Let it merry!?? #fromwhereimerry #redcups

A photo posted by Starbucks Coffee ? (@starbucks) on

 

2.- National Geographic

La revista de contenidos científicos y naturaleza National Geographic tiene más de 9 millones de seguidores y comparte un nivel de fotografías ya quisieran algunas otras marcas, además de enseñarnos partes del mundo que nunca habríamos imaginado que existían.

 

3.- GoPro

GoPro es aventura, y GoPro es vídeo de calidad. Estas pequeñas cámaras de vídeo se han hecho las reinas de la fotografía y el vídeo de aventuras. Millones de personas las usan para grabar sus actividades deportivas, tanto a nivel amateur como profesional. Cuenta con más de 3,6 millones de usuarios y cuenta con fotos y vídeos de todo tipo de deportes y demás actividades.

Photo of the Day! GoPro athlete @leroydamo kites the frozen waters of Alaska.

Una foto publicada por gopro (@gopro) el

 

4.- Timberland

¿Quién no conoce las botas Timberland? La marca de ropa cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram y sube fotos con mucha relación con el campo y aprovecha esta época otoñal para darle un aire más campestre a las fotos.

Boots, sweaters, scarves- what’s your favorite #fallstyle piece? #inmyelement #timberland

Una foto publicada por Timberland (@timberland) el


5.- Intel

Intel es una de las empresas de chips más importante del mundo, cuenta con más de 25.000 seguidores y nos enseña sus avances en tecnología, tanto de los productos finales y de cómo hacen dichos productos.

Innerspace. #tech

Una foto publicada por @intel el

 

6.- The Ellen DeGeneres Show

El programa de Ellen DeGeneres es un programa en el que la actualidad y el humor se dan la mano. Con más de 7 millones de usuarios, su perfil de Instagram también tiene humor y fotos con los protagonistas de sus entrevistas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir