Social Media Marketing

Las 7 personalidades que debe tener un buen community manager

Las redes sociales son cada vez más un importante pilar de cualquier estrategia de marketing digital, pero como cualquier herramienta tiene sus pequeños trucos y sistemas de funcionamiento.

Al igual que en la vida real, a través de las redes sociales debemos saber adecuar nuestra actuación al público al que nos dirigimos, dependiendo del producto que estemos vendiendo, la red social que estemos utilizando y un largo etcétera.

No hay que confundir ser adaptable con ser moldeable, así que a continuación le mostramos las siete personalidades que cualquier community manager debería tener en su interior:

1. El informador: muchos consumidores utilizan las redes sociales como punto de información para aprender más acerca de los productos o de una marca.

2. El “preguntón”: una estrategia de marketing digital exitosa no sólo se basa en difundir, también en preguntar para aprender qué quieren los clientes y así ofrecérselo.

3. El ayudante: ofrecer soluciones a los consumidores es clave para ganar su confianza.

4. El provocador de pensamientos: tener las ideas claras ofrece una imagen seria y buena a la empresa, y esta claridad de pensamiento se difunde mediante un buen líder.

5. El payaso de la clase: a todos nos gusta reír, y a través de la risa podemos conseguir mucho más éxito que con dramas.

6. El animador: los seguidores buscan entretenimiento y contenidos interesantes que el community manager debe saber ofrecer.

7. El vendedor: dentro de un community manager tiene que haber un vendedor que sepa crear deseos entre sus seguidores para que éstos se conviertan en consumidores y a la larga en clientes fieles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir