Social Media Marketing

Impulse sus Instagram Stories de la mano de los instagramers

Las 8 lecciones de los influencers para impulsar el engagement en Instagram Stories

Algunos influencers populares ofrecen ocho consejos para aumentar el engagement a través de las Instagram Stories, una herramienta de valor incalculable.

InstagramLos instagramers siempre están buscando maneras de lograr que más ojos se posen sobre su contenido y más marcas se fijen en ellos para promocionar sus productos. Sin duda alguna, una de las herramientas más poderosas que todas las marcas tienen a su disposición para generar crecimiento orgánico y conexiones personales son las Instagram Stories.

Pero, en muchas ocasiones, las marcas y los influencers (o proyectos de influencers) desaprovechan su potencial. En Adweek.com han recogido algunas de las herramientas más utilizadas por los influencers de Instagram para generar engagement y contenido auténtico.

1- Equilibrar el contenido

Muchos influencers que manejan sus cuentas en Instagram como un negocio, eliminan de ellas todo rastro de su vida privada. En cambio, otros, como Lucia Litman, no tienen una cuenta personal, sino que integra de vez en cuando contenido personal en su propia cuenta, subiendo fotografías con amigos o familia.

Lipman experimentaba una caída de seguidores después de postear contenido personal, especialmente si eran muy comunes. Si los seguidores no tienen un conocimiento personal del influencer, seguramente no se preocupen de su vida privada. En cambio, si subía fotografías de sus viajes a las Stories, el engagement subía. También ocurría con las fotografías de celebridades.

Otra instagramer, Lachrista Greco, afirma que también experimentaba una pérdida de seguidores, pero continuaba subiendo este tipo de contenido para que los usuarios entendiesen que había un individuo tras la cuenta.

2- Aprovechar la vulnerabilidad dejando ver “entre bambalinas”

La autenticidad es importante, según afirman buena parte de los influencers. Muchos seguidores quieren ver contenido interesante, pero que también demuestre humanidad.

Para algunos, esto significa subir contenido que muestre emociones auténticas, que los seguidores puedan ver que les afectan los mismos problemas cotidianos que a ellos. Eso sí, todo lo mostrado debe ser real. No sirve de nada forzar el llanto.

“El feed de Instagram está demasiado revisado y pierde un poco de su personalidad“, afirma Litman. “Creo que las Stories permiten a los creadores ofrecer a sus seguidores una mirada sin filtros de su vida diaria”.

Aleshea Dominique, considera que la familiaridad es precisamente la receta del éxito de muchos youtubers. “La sociedad quiere sentir que permanece a algo, ver a otros que son como ellos”.

“Intento ser real con mis seguidores y dejarles ver que las imágenes bonitas que ven no siempre reflejan la realidad. Tener muchos seguidores no significa ser un superhéroe”, señala Christina Brown.

3- Hacer que los seguidores se sientan parte de la aventura

“La gente quiere sentirse parte de algo”, afirma Mary Kate Schmidt. Las cuentas más exitosas de Instagram hacen más que subir instantáneas. Los usuarios responden bien a aquellas historias que les hacen partícipes de la acción. “La naturaleza orgánica de las Stories puede hacer que los seguidores sientan que están viviendo la experiencia en lugar de una fotografía estática”, añade Litman.

4- A la hora de promocionar marcas, elegir aquellas que se utilizan

Casi todos los influencers están de acuerdo en que solo utilizan aquellas marcas que se alinean con sus puntos de vista, lo que supone que rechacen la gran mayoría de ofertas. Litman, por ejemplo, afirma que siempre se pregunta si la utiliza, si tiene valores similares y cómo se sentiría al postear sobre ella.

“Si una marca quiere trabajar conmigo, tiene que alinearse con su misión feminista“, añade Greco. Del mismo modo, Alison Marras, que promociona una nutrición holística, añade que tan solo promueve marcas que ella recomienda a sus clientes de forma personal.

Es muy importante respetar a los seguidores (y a su inteligencia). Si la mayoría son millennials, no sirve de nada promocionar un producto que no se alinee con sus valores. El resultado será una pérdida de confianza.

5- Pedir recomendaciones y mantener el contacto directo con los seguidores

Instagram mantiene muchas herramientas para generar una conversación one-to-one con los seguidores. Según Greco, el contenido que hace una llamada a la acción es el que más respuesta obtiene. “He visto Stories auténticas y personales con grandes ratios de interacción”.

Marras afirma que introducir hashtags relevantes en las Stories o en Instagram Live, si se hace de forma correcta, supone un impulso para los seguidores.

Para Brown, una de las mejores formas de mantener el engagement es hacer sentir a los usuarios que se les escucha. De hecho, intenta responder a cada mensaje directo que recibe.

6- Compartir cosas que uno mismo considere interesantes

En vez de simplemente compartir cosas que los seguidores pueden encontrar interesantes, lo mejor es compartir algo que interese genuinamente a quien lo comparte. Los seguidores confían en el criterio del influencer, al fin y al cabo. Quieren compartir sus intereses.

“Creo que todo lo que no sea auténtico puede provocar una pérdida de interés“, señala Brown. “La gente te sigue por lo que compartes, pero solo porque confían en tu vos, por lo que es realmente importante”.

7- No obsesionarse con el número de seguidores

“Es difícil creer que el número de seguidores es algo de lo que no preocuparse demasiado”, señala Esmeralda Rodriguez. “He intentado encontrar una comunidad real de gente interesada en los viajes y en el mensaje que envío”.

Según Litman, que el número de seguidores fluctúe es completamente normal. Pero si solo se comparte contenido en base a los seguidores, todo el contenido será igual.

8- Encontrar la diferenciación

Todos los influencers tienen algo en común: hay algo que les diferencia del resto. Antes de lanzarse a crear contenido a lo loco, hay que ver qué marca o qué narrativa concuerda más con este elemento diferencial. Un proceso que, además, no debe forzarse, sino alcanzarse de forma orgánica. “Todo el mundo puede tomar una fotografía, pero no todos pueden contar lo que hay detrás”, concluye Dominique.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir