Social Media Marketing

Las acciones de Facebook continúan en caída libre

Crecen los problemas para Facebook en la bolsa. Poco después de abrirse la sesión de hoy en el índice Nasdaq, el valor de los títulos de la famosa red social se ha desplomado hasta los 30,98 dólares, un 18% menos que su precio de salida, fijado en 38 dólares.

En la nueva caída de las acciones de Facebook en la bolsa ha tenido mucho que ver el poco halagüeño informe de un influyente analista de Morgan Stanley, de cuya existencia se ha hecho eco hoy la agencia Reuters. Lo que producido zozobra entre los inversores no es tanto el contenido del informe sino el hecho de que esté firmado por un empleado de la empresa que ha hecho posible el aterrizaje de Facebook en la bolsa: Morgan Stanley.

Según Reuters, Scott Devitt, el autor del informe, hizo llegar las conclusiones de su estudio a varias entidades financieras, mientras los responsables de su empresa se reunían con inversores para tratar de convencerles de las ventajas de comprar títulos de la empresa de Mark Zuckerberg.

Las discrepancias entre el informe de Devitt y los intereses del socio de Facebook en Wall Street habrían influido en el nuevo descalabro de la red social en el Nasdaq.

Aunque el informe de Devitt no se ha hecho todavía público, los rumores apuntan a que en él se prevé una fuerte reducción de los beneficios de Facebook durante el segundo trimestre del año y una caída generalizada de los ingresos de la red social durante 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir