Social Media Marketing

Las acciones de Facebook pierden un 15% de su valor en bolsa en dos semanas

Parece que no corren buenos tiempos para la popular red social Facebook. En tan sólo dos semanas sus acciones han perdido un 15% de valor en bolsa. Durante diez semanas, Facebook subió en bolsa como la espuma, motivo de alegría entre sus inversores que no esperaban menos de la más importante red social.

Pero todo lo que sube baja, en su momento de oro el precio de la acción subió de 19 a 32 dólares, pero ahora ha vuelto a bajar a 27 dólares. Las razones de esta bajada son en parte por los análisis de dos importantes grupos de análisis bursátiles: BTIG y FBX, que ven el potencial de cotización de Facebook con tendencia a la baja.

Facebook tranquiliza a sus inversores prometiendo subidas gracias al crecimiento de su versión móvil: la facturación por publicidad crecerá. Pero el analista de BTIG Greenfeld lo ve con otros ojos “a pesar de que ingrese más por publicidad a través de su aplicación móvil hay que ser consciente del tiempo de uso de la red social por parte del usuario a través de su dispositivo móvil: hay que contar con que invertirá menos tiempo que a través del PC, lo cual puede frenar ese crecimiento augurado por Facebook“. Por ello, estos prestigiosos analistas aconsejan vender las acciones.

Los analistas de BTIG auguran que las acciones de Facebook bajarán hasta los 22 dólares , mientras que los especialistas de FBX son algo más optimistas, poniendo como punto bajo los 27 dólares actuales. Parece que no todo éxito es eterno, pero aún así el potencial y poderío de la mayor red social es incuestionable.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir