Social Media Marketing

Las acciones de Facebook se desploman un 13% en su segundo día en bolsa

Malas noticias para Facebook en el índice Nasdaq. En su segundo día en la bolsa, las acciones de la famosa red social se han hundido un 13% y registran un precio de 33 dólares. El precio de salida de los títulos de Facebook fue de 38 dólares.

Tras la caída en el Nasdaq del valor de sus acciones, Facebook tiene actualmente un valor de mercado de "sólo" 96.000 millones de dólares. La semana pasada superaba la barrera de los 100.000 millones de dólares.

El pasado viernes los títulos de Facebook finalizaron su estreno en el Nasdaq con una subida de apenas 23 centavos con respecto a su precio inicial, fijado en 38 dólares. Los analistas habían previsto, en cambio, que las acciones de la red social registrarían al menos un crecimiento del 10% en su debut bursátil.

La puesta de largo de empresa de Mark Zuckerberg en el Nasdaq estuvo plagada además de complicaciones técnicas, tanto que algunas empresas de inversiones han anunciado ya su intención de impugnar las operaciones de Facebook durante el pasado viernes.

Al margen de los problemas técnicos, la caída de los títulos de Facebook pone de manifiesto algo que muchos ya intuían: que las acciones de la red social podrían estar sobrevaloradas. Con un valor de mercado de 96.000 millones de dólares, Facebook generó en 2011 una facturación de “apenas” 3.700 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir