Social Media Marketing

Las acciones de Facebook siguen cayendo en picado mientras la red social se esfuerza por hacerse más mobile

Las acciones de Facebook siguen cayendo en picado mientras la red social se esfuerza por hacerse más mobileFacebook no ha atravesado los mejores momentos últimamente en el mercado de valores. Después de su salida a bolsa en el mes de mayo,  el precio de sus acciones pasó de los 26 a los 33 dólares. Ahora, parece que esta caída podría provocar consecuencias más graves si la unimos al hehco de que el pasado lunes se conocía la noticia de que volvía a caer otro 8%.

Según informa Reuters, de los 23 países en los que Facebook supera una penetración del 50%, sólo 9 han visto cómo se expandía su base de usuarios en los tres últimos meses, mientras que en los 14 restantes se ha producido incluso una caída del volumen de usuarios o se ha percibido un cambio mínimo.

Mientras que la red social acumula ya 900 millones de usuarios en todo el mundo, muchos analistas han predicho que Facebook alcanzaría este otoño la cifra del billón de registrados. Sin embargo, esto depende mucho de lo rápido que se mueva cada territorio a la hora de adoptar esta red social. En este sentido, las regiones como Vietnam, Mozambique o Nigeria son determinantes.

Por otro lado, la meta principal de Facebook es convertir a su red social en algo mobile con lo que pueda monetizar la experiencia de usuario. Recientemente, Zuckerberg admitió que el guiño hacia el mobile es la oportunidad más grande para la compañía desde que fue fundada en el año 2004. También hay rumores de que Facebook lanzará una aplicación nueva para iPhone mucho más rápida a finales de este verano, con lo que espera poder hacer frente a las críticas que ha recibido últimamente con respecto a la usabilidad móvil que ofrece ahora mismo la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir