Social Media Marketing

Las acciones de Facebook tocan suelo y caen hasta los 19,87 dólares

Las acciones de Facebook tocan suelo y caen hasta los 19,87 dólaresLas acciones de Facebook han caído esta semana a un mínimo histórico después de haber liberado 271,1 millones de acciones adicionales, aumentando un 60% la cantidad disponible e incrementando así las inquietudes que desde el inicio han deprimido las acciones.

Además a los primeros inversores de Facebook, como Goldman Sachs, Elevation Partners, Accel Partners y DST Global, ya se les permite comenzar a vender parte de sus participaciones desde el pasado jueves, después de que las restricciones establecidas para evitar el naufragio inicial fueran levantadas.

Facebook ha caído un 6,3% hasta 19,87 dólares al cierre en Nueva York. Las acciones no han cerrado por encima del precio inicial de salida de 38 dólares desde el primer día de cotización.

La perspectiva de un mayor número de acciones a la venta significa que Facebook tendrá que trabajar aún más para convencer a los inversores de que se merece un precio más alto, en relación a las ganancias, que todos sus competidores en Estados Unidos a excepción de LinkedIn. Las acciones liberadas estos días representan tan sólo el 14% de los 1.910 millones que estarán disponibles en los próximos meses.

Desde Facebook han declinado hacer ningún tipo de comentario, pero la compañía, con un valor alrededor de 48 mil millones de dólares, ha perdido más de 40 mil millones en valor de mercado desde su salida a bolsa, representando la peor jugada entre todas las grandes salidas a bolsa según los datos recogidos por Bloomerg.

Las acciones adicionales serán liberadas en distintas etapas durante los próximos meses. La próxima tanda se sitúa entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre, cuando se eliminaran las restricciones sobre unos 243 millones de acciones.

Ante esta situación, Microsoft probablemente conservará su participación después de levantar el bloqueo, según han confirmado personas cercanas a la empresa. También comentaron que Microsoft ve a Facebook como un socio estratégico en la lucha contra Google, más que como una fuente de dinero a corto plazo.

Facebook ha tenido que lidiar con las preocupaciones sobre su valor después de reportar un crecimiento de ventas del 32% en el segundo trimestre desde el mismo período del año anterior, por debajo del 45% del primer trimestre. La ganancia del segundo trimestre fue eclipsada por un aumento en el gasto de marketing y ventas, que creció a 392 millones de dólares.

Parte del reto de Facebook es hacer dinero a partir del número cada vez mayor de usuarios que acceden a la red social a través de dispositivos móviles. Durante el segundo trimestre, el número de anuncios entregados en Estados Unidos cayó un 2% respecto al año anterior, incluso en medio de un aumento de usuarios totales diarios.

La compañía ha añadido un servicio para los desarrolladores de software, lo que permite atraer a los usuarios a descargar aplicaciones en dispositivos móviles. También han confirmado esta semana que están probando un nuevo servicio que permitiría a las empresas colocar más anuncios en teléfonos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir