Social Media Marketing

Las acciones de LinkedIn se contagian del "virus" de Twitter y se pegan también un batacazo en bolsa

linkedinLos inversores estaban en realidad más que advertidos. Después de un año en el que las acciones de los gigantes de internet no han parado de subir como la espuma, había que volver necesariamente a la realidad. Twitter se pegaba ayer un descalabro en la bolsa del 24% y las acciones de otra red social, LinkedIn, se contraían también un 8% a su cierre ayer en los parqués bursátiles. Tampoco le ha ido mucho mejor últimamente en la bolsa Amazon, cuyos títulos se han desplomado un 12% durante las últimas semanas.

Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de este “adelgazamiento” en masa de los títulos de estas tres compañías? Tanto Amazon como Twitter y LinkedIn han superado con sus últimos resultados trimestrales las expectativas de los analistas.

Si nos fijamos en LinkedIn, la última en poner sobre la mesa sus resultados trimestrales, la red social profesional logró incrementar su facturación en un 48% entre octubre y diciembre de 2013. Durante este periodo Linkedin logró ingresar en sus arcas 447 millones, unos 447 millones que en un principio iban a ser sólo 438.

También en el capítulo referido a los beneficios, LinkedIn salió fortalecida durante el último trimestre. La red social arrojó durante este periodo unos beneficios de 39 céntimos por acción en los lugar de los 38 inicialmente previstos. Y no sólo eso. Con 277 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, LinkedIn puede presumir de contar con más usuarios que Twitter (241 millones de usuarios).

¿Cómo se explica entonces que las acciones de LinkedIn se contrajeran ayer en la bolsa? Hubo un dato que no gustó demasiado a los cada vez más exigentes inversores. De cara a 2014, LinkedIn realizó una previsión de ingresos de entre 2.020 y 2.050 millones de dólares, una previsión que, aunque indudablemente abultada, a Wall Street le supo a poco y que provocó que las acciones de la red social cayeran ayer por debajo de la barrera de los 200 dólares por primera vez desde julio del año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir