Social Media Marketing

Las acciones en tiempo real en redes sociales, la clave para atrapar el corazón del consumidor

tiempoLos marketeros han demostrado el éxito de su trabajo entre las redes sociales. Es el caso del récord quebatió Oreo en la Super Bowl del año pasado - en medio de un apagón apareció un tuit con la frase: "you can still dunk in the dark (puedes mojarla incluso en la oscuridad)", y que consiguió 10.000 retuits en una hora.

Pero esto no es un caso único, sino una tendencia global de triunfar – publicitariamente hablando – en lo social. Y es que las redes sociales ofrecen tres grandes beneficios para el marketing: el tiempo real, la posibilidad de escuchar al usuario y las reacciones inmediatas.

La teoría del éxito del marketing basado en el tiempo real que ofrecen los social media se basa en que la vida se mueve demasiado rápido, y la inmediatez es fundamental. y contestar en pocos segundos es posible gracias a estas plataformas sociales.

Los servicios de escucha y chat en tiempo real están que arden en el mundo comercial. Pero no hay que olvidarse de los influyentes, la conversación directa, los detractores y los fans, que seguirán siendo relevantes entre las marcas que recorren la web y las redes sociales.

Aquellas empresas que limitan el uso de lo social a la atención al cliente y a la comercialización al por mayor desaparecerán, dicen los estudios. Y es que a día de hoy, la participación en línea no significa solo responder a un cliente en algún momento específico, sino que hay que hacerlo con rapidez, de forma apropiada y buscando crear un impacto en el usuario.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir