Social Media Marketing

Las adolescentes recurren a sus amigos y compañeros online para encontrar las nuevas tendencias

Las adolescentes recurren a sus amigos y compañeros online para encontrar las nuevas tendenciasLas adolescentes invierten una cantidad significativa de su tiempo dedicado a los medios en internet. Aunque a lo que más tiempo dedican es a mandar mensajes y a escuchar música, casi un cuarto de las adolescentes entre 13 y 18 años invierte al menos 3 horas diarias en internet, y otro 37% lo hace entre 1 y 2 horas, según un estudio realizado en julio de 2010 por Ketchum y Varsity.

Y el uso que hacen de internet tampoco resulta muy sorprendente. El 61% de las chicas encuestadas afirmó entrar en Facebook varias veces al día y alrededor de un tercio dijo relacionarse con sus amigos online durante, al menos, una hora diaria.

Para la experiencia online de las adolescentes, los amigos y compañeros son una parte muy importante. Según Ketchum, éstos son los primeros a los que un 81% de las encuestadas recurre para pedir consejo a la hora de realizar una compra. Los amigos son la fuente principal para conseguir información sobre las nuevas tendencias y también los más influyentes cuando se trata de tomar decisiones de compra, haciendo que para este grupo el aspecto social de las compras sea algo clave.

Otras fuentes que las adolescentes utilizan para conseguir información sobre las tendencias son las revistas de moda (68%), los anuncios (58%), páginas web de las compañías (44%), comentarios de los consumidores (36%) y los famosos (33%).

Pero este estudio también ha revelado que las adolescentes aconsejan sobre diversos tipos de productos a familiares y amigos. El 79% de las encuestadas afirmó haber dado algún tipo de consejo sobre prendas de ropa y el 72% sobre libros o revistas. Además, otros productos que las adolescentes han recomendado son los DVDs, películas online o programas de televisión (68%), música online o CDs (67%) y maquillaje o cosméticos (66%).

Este estudio indica que las chicas adolescentes reciben y dan consejos muy a menudo, que tienen una gran influencia entre su grupo de compañeros. Por ello, los anunciantes tienen que ganarse la confianza de aquellos adolescentes cuyo comportamiento les convierte en defensores de una marca, sobretodo en las redes sociales, donde las chicas invierten mucho de su tiempo libre.

Para ello habría que buscar chicas que ya cuenten con una fuerza presencia online, como aquellas que cuelgan vídeos “haul”, vídeos en los que las chicas muestran sus últimas adquisiciones de moda en YouTube, y desarrollar una relación con ellas o crear ofertas que ayuden a las adolescentes a comprar online en grupo compartiendo las prendas. Pero es imprescindible también evitar a toda costa aquellas técnicas que rechazan los adolescentes como el push marketing o tratarles como niños.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir