líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las aerolíneas son las marcas más "entregadas" a sus fans en Facebook

Si quieren interactuar adecuadamente con sus fans en Facebook, las marcas deben estar dispuestas a responder a los comentarios que los usuarios vierten en esta plataforma. Sin embargo, sigue habiendo muchas marcas que «se hacen las suecas» en la famosa red social.

Según un reciente estudio de Socialbakers, sólo el 48% de las marcas responde a los comentarios de sus fans en Facebook. Por sectores, las aerolíneas son las empresas que más interactúan con el usuario en esta red social, seguidas de las compañías del ramo financiero y de las telecomunicaciones.

Pese a la resistencia de muchas marcas a responder a las preguntas de sus fans en Facebook, el porcentaje de preguntas respondidas en este canal es cada vez mayor. De esta manera, si en 2011 la proporción de preguntas respondidas por las marcas en Facebook era de sólo el 5%, en el segundo trimestre de 2012 se elevó hasta el 30%, y actualmente está en torno al 48%.

La siguiente infografía resume los resultados más sobresalientes del informe de Socialbakers:

¿Qué supone realmente para una marca estar de moda y cómo puede mantenerse ahí?AnteriorSigueinteAxe sugiere en un nuevo anuncio que sus desodorantes pueden curar la homosexualidad

Noticias recomendadas