líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias de relaciones públicas y publicidad aumentan sus ingresos gracias a los social media

Las agencias de relaciones públicas y las de publicidad han visto cómo sus ingresos para acciones de social media han crecido. En 2011, trabajaran conjuntamente para desarrollar estrategias de crecimiento en estas plataformas, según se extrae de un estudio conjunto de Transworld Advertising Agency Network y Worldcom Public Relations Group.

Para el estudio, que se realizó en el enero de este año, se encuestó a 25 directores de agencias de publicidad y 25 de agencias de relaciones públicas para averiguar la efectividad con la que la industria está aprovechando las redes sociales. El estudio reveló que los ingresos procedentes de los social media suponían un porcentaje cada vez mayor de los ingresos generales de ambos tipos de agencias.

El 28% de las agencias de relaciones públicas afirmó que entre el 15% y el 33% de los ingresos de 2010 provenían de los social media, una cifra que ha aumentado hasta el 44% en 2011. Por otro lado, el 16% de las agencias de publicidad aseguró que más del 15% de sus ingresos provenían de las redes sociales, y en 2011 la cifra se elevará hasta el 20%, según ha publicado eMarketer.

Los social media se han convertido en una fuente mayor de ingresos para las agencias de relaciones públicas porque las agencias de publicidad suelen percibir ingresos más altos en general. Además, los encuestados de ambas industrias coinciden en que son las agencias de relaciones públicas las más capacitadas para gestionar las redes sociales.

El 84% de las agencias de relaciones públicas y el 67% de las de publicidad afirmaron que las relaciones públicas están siendo innovativas y están siguiendo el ritmo de estas plataformas sociales. El 68% de las agencias de relaciones públicas y el 52% de las de publicidad afirmaron lo mismo de la publicidad. De hecho, las agencias de relaciones públicas son consideradas como mejores comunicadoras y más capaces de dialogar con los consumidores, y esa capacidad encaja perfectamente con la naturaleza de los social media.

Las dos industrias están dando un papel muy importante a las relaciones públicas, pero necesitan, al mismo tiempo, trabajar conjuntamente e integrar los social media en todas sus campañas de comunicación y marketing. Las plataformas sociales son, cada vez más, una parte muy importante de las agencias, tanto para el trabajo día a día, las estrategias a largo plazo y la obtención de beneficios. Si las distintas disciplinas del marketing son capaces de trabajar juntas, pueden mejorar notablemente el alcance de los social media y atraer más trabajo para las agencias.

 

El análisis de los sentimientos, una forma más de saber si una campaña es rentable y aporta beneficiosAnteriorSigueinteCuando la publicidad remueve las tripas del consumidor

Noticias recomendadas