Social Media Marketing

Las agencias prevén el éxito del carousel en las Stories

Las agencias ven un gran potencial en el formato carrusel para las Stories de Instagram

carouselLos anuncios en formato carrusel, que dan la oportunidad a las marcas de introducir tres fotografías o vídeos en vez de uno solo, llegarán próximamente a las Instagram Stories. Por ahora, esta nueva funcionalidad está siendo probada en un número limitado de anunciantes, que incluyen Gap, Coca Cola México, Renault France y Paramount Pictures.

Según Jeff Semones, head of social de MediaCom, “mejora las capacidad de storytelling para las marcas mientras mantiene la facilidad de uso y  la ‘shopability’ de su contenido”. “Instagram continúa ganando popularidad entre las marcas y el crecimiento potencial de los ingresos es enorme”.

Las agencias ven un gran potencial en el formato carrusel para las Stories de InstagramSemones ha añadido que no es una sorpresa que se haya decidido dar este movimiento después del éxito en las Stories orgánicas, y espera que Instagram aumente el número de fotografías y vídeos que pueden ser incluidos en cada anuncio, según AdWeek.com.

Según Instagram, estos anuncios en formato carrusel que aparecerán en las Stories permitirán hacer a los usuarios las mismas cosas que cualquier otro contenido en las mismas, como ir para atrás, ir para adelante o pausar el contenido.

El formato carrusel fue introducido en Facebook en febrero de 2015. Tan solo dos meses después, se introdujo el formato en la red social de fotografía propiedad de la misma, Instagram. La información sobre precios no estaba disponible, por la cantidad limitada de anunciantes en el lanzamiento.

Jen Brady, vp of media en Periscope, aplaudió la introducción de este nuevo formato publicitario justo a tiempo para las campañas de la Super Bowl LII. Brady ha afirmado que, de esta manera, las marcas podrían anunciarse en Instagram durante el partido antes de que la gente empezase a compartir Stores de sus fiestas.

Para Brady, la introducción de este formato para las Instagram Stories será genial para las marcas de estilo de vida, y los retailers ya han expresado su interés. “En vez de desarrollar un solo spot de 30 segundos, pueden desarrollar fragmentos de 15 segundos e incluir tres de ellos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir