Social Media Marketing

Asociaciones de padres piden a Zuckerberg que retire Messenger Kids

Las asociaciones de padres se muestran en contra de Messenger Kids

MessengerFacebook lanzó a principios de diciembre Messenger Kids, una nueva versión de su app de mensajería especial para los pequeños de la casa. Aunque son los padres directamente los que controlan el uso de esta aplicación, muchos de ellos han mostrado su disconformidad.

En este sentido, diversas asociaciones de padres y profesores de Estados Unidos se han reunido para redactar y firmar en conjunto un comunicado, dirigido directamente a Mark Zuckerberg, para que cierre esta aplicación.

De esta forma, en la carta estas asociaciones declaran que “Messenger Kids no responde a una necesidad: está creando una. Atrae principalmente a niños que de otro modo no tendrían sus propias cuentas en las redes sociales”.

“Los niños más pequeños no están preparados para tener cuentas en las redes sociales. No son lo suficientemente mayores para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, que a menudo conducen a malentendidos y conflictos, incluso entre los usuarios más maduros. Tampoco comprenden al completo el concepto de privacidad, que incluye lo que es apropiado compartir con otros usuarios y quién tiene acceso a sus conversaciones, imágenes y vídeos”, añaden.

Para argumentar su posición, estas asociaciones de padres y profesores citan algunos de los estudios que se han hecho sobre el uso excesivo que dan los menores a la tecnología: “Messenger Kids puede ayudar a que se incremente el tiempo que los niños dedican a sus dispositivos electrónicos. Hoy en día los adolescentes presentan dificultades a la hora de moderar el uso que le dan a estos dispositivos: el 78% mira su teléfono al menos una vez a la hora y el 50% considera que son adictos a sus teléfonos”.

Según un post publicado por la propia red social en Facebook Newsroom, esta app para niños no se usaría para fines comerciales, sino que estaba diseñada para que los pequeños de la casa pudieran estar en contacto con aquellos familiares y amigos que viven lejos.

Contraatacando, en la carta estas asociaciones recogen que: “hablar con familiares y amigos que viven lejos no requiere una cuenta en Messenger Kids. Los niños pueden usar Facebook, Skype u otras cuentas de sus padres para chatear con sus familiares. También simplemente pueden coger un teléfono“.

Aprovechando la carta dirigida a Zuckerberg también han criticado el reciente fenómeno de las noticias falsas, denominado fake news y su intención de tratar de combatirlas. De momento, Facebook no ha contestado a esta misiva.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir