Social Media Marketing

Alemania pone límites a la recolección de datos de Facebook

Las autoridades alemanas prohíben a Facebook recopilar datos a través de terceros

La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha prohibido a Facebook recopilar datos de los usuarios a través de terceros y ha justificado su decisión por la situación de dominio y abuso de la red social en el mercado.

facebookAlemania es, quizá, el país más estricto de todos con los que ha tenido que lidiar Facebook y, una vez más, los organismos regulatorios del territorio ponen la soga al cuello a la red social.

La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, ha prohibido a Facebook recopilar datos de los usuarios a través de terceros y combinar esta información con la que obtiene directamente por sus propios medios.

Una noticia que no ha sentado nada bien a la compañía de Mark Zuckerberg que, tras esta decisión, verá realmente mermada su capacidad de recopilación de datos y, por lo tanto, su principal negocio.

Además, la estricta medida considera a WhatsApp e Instagram como terceros, incluso aunque pertenezcan a la misma compañía, por lo que la red social no podrá cruzar estos datos.

La decisión del organismo se justifica por la posición de dominio que Facebook mantiene en el mercado y por el abuso que, a juicio de las autoridades, está cometiendo.

De hecho critica las condiciones a las que somete a los usuarios que, para poder utilizar el servicio, deben aceptar la cesión de datos de manera integral perdiendo así todo el control sobre su información personal.

Facebook dispone ahora de un mes para recurrir la decisión Tribunal Regional de Düsseldorf, acción que la red social ya anunciado que emprenderá.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir