Social Media Marketing

Las cifras de usuarios de Google+ indican que en la red social hay tanto ruido como en una biblioteca

La noticia de la apertura de la red social de Google cayó como una bomba el año pasado. Está claro que han hecho algunas cosas bien pero muchos se preguntan si en la red de verdad se mueve algo. Evidentemente los fans de las rede sociales no iban a moverse de Facebook a Google de un día para otro pero se esperaba un poco más de vida en la red. Ahora Google+ ha publicado las cifras de utilización de su red.

De todos los usuarios que tienen una cuenta en Google+ unos 50 millones la utilizan a diario según declaraciones de Vic Gundotra recogidas en New York Times. A lo largo de un mes los usuarios activos se sitúan en 100 millones por día de media. Los conocedores del medio califican estas cifras de poco realistas. Todos los servicios de Google están ligados a la red social y por ello generan actividad de forma automática.

La eficacia de los anuncios en Google+ se prueba con niveles de un 5% a un 10% más de tasa de clics. Un indicio para el éxito de la red. En diciembre de 2011 el número de usuarios de Google+ registrados por Comscore se sitúa en los 67 millones. La consultora determinó que el mes pasado los usuarios pasaron de media tres minutos al mes en Google+. En Facebook estas cifras se sitúan en 405 minutos al mes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir