Social Media Marketing

Las cifras detrás del "boom" de Pinterest

A nadie le sorprende ya que Pinterest esté rompiendo moldes. En muy poco tiempo ha logrado situarse entre las 100 páginas con más tráfico de la web, y los rumores ya apuntan hacia una valoración cercana a los 200 millones de dólares, una cifra astronómica teniendo en cuenta los pocos ingresos que genera.

Pero, para entender mejor la realidad que se esconde detrás de Pinterest, RJMetrics ha analizado las cifras de esta nueva red social analizando los tableros de los usuarios, cómo interactúan con la red y qué tipo de contenidos comparten. Estos son algunos de los datos más destacados que ha revelado RJMetrics:

1. La capacidad de Pinterest para retener y vincular a sus usuarios es entre 2 y 3 veces la misma que tenía Twitter cuando se encontraba en el mismo punto de su historia.

2. Los pins publicados dirigen hacia una cantidad incontable de webs de cualquier lugar, tipología o popularidad. La principal fuente de los pins que se publican es Etsy pero, llamativamente, sólo supone un 3% de los links.

3. Más del 80% de los pins son re-pins, lo que demuestra la enorme viralidad que genera la comunidad de Punterest. En comparación, en Twitter sólo el 1,4% de los tweets publicados son retweets.

4. La calidad de los nuevos usuarios, que se determina en función del nivel de participación y la propensión a mantenerse activo a lo largo del tiempo, es realmente alta, aunque está cayendo. Los usuarios que se unieron a Pinterest en los últimos meses han sido entre 2 y tres veces menos activos durante su primer mes en la red social que los usuarios que se unieron antes.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir