Social Media Marketing

Las claves para subirse al carro de las redes sociales y no "caerse"

Mientras las redes sociales ganan cada vez más importancia en nuestras vidas, el hecho de compartir información en estos medios se ha vuelto una forma muy valorada por los profesionales del marketing para atraer tráfico, llegar a nuevos clientes, generar conocimiento y mejorar la reputación de la marca e incluso aumentar las ventas. Emailvision ha conducido recientemente un estudio entre más de 100 especialistas de marketing, obteniendo información sobre la importancia de los Medios Sociales, las motivaciones y las estrategias incorporadas en sus campañas.

Contenido “compartible”
Crear contenido que merece la pena compartir no es fácil. Hacer con que la gente clique en el botón “Compartir con sus amigos” es aún más difícil. eMarketer ha creado el término “contenido magnético” para referirse al tipo de mensaje atractivo que está entre publicidad y contenido. Un artículo publicado en el Blog de Social Media, Mashable, refiere que “Contenido magnético es contenido de calidad – contenido que llama la atención de la gente a través de una buena historia o con recurso a humor. Ese el tipo de contenido que la gente quiere leer y compartir.”

Esta encuesta conducida por Emailvision ha encontrado que el contenido más “compartible” en las campañas de emails, son promociones y descuentos. ¿Y por qué? Porque la verdad es que a la gente le gusta comentar a todos sus amigos promociones como “compra uno y llévate otro gratis”.
Contenido “compartible” ofrece algo al subscritor que afectará su vida personal. Eso proporciona inspiración, interés o excitación, y haz con que estos reaccionen.

Las empresas y los Medios Sociales

Las compañías que ya se han dado cuenta de los beneficios que el Marketing Social permite obtener están enfocadas en compartir mensajes que aumentan la visibilidad y la reputación de la marca, ofreciendo a la vez servicios de atención al cliente a través de las redes sociales.
Sin embargo, muchas se han apartado de grandes inversiones en este tipo de actividades, ya que este tipo de esfuerzos ni siempre aporta nuevas oportunidades de venta ni información detallada sobre las preferencias de los clientes. Esto puede resultar de falta de herramientas disponibles que ayuden los Marketers a alcanzar estos objetivos. Asimismo, esta es una necesidad reconocida.
Las comunidades en las Redes Sociales

Un resultado sorprendente ha sido descubrir que las comunidades en Facebook suelen ser más grandes que las de Twitter. Sólo el 27,3% de las marcas han reportado tener más de 5000 seguidores en Twitter. Dada la base de datos de clientes de Emailvision, entre los encuestados, hay un mayor porcentaje de marketers del sector B2C que del sector B2C. Por lo tanto, los resultados estadísticos podrán ser más representativos del sector B2C, ya que Facebook suele ser más usado para la venta directa y/o para atraer tráfico para una venta final.

En conclusión:
No hay dudas que las campañas de e-mail, móvil y sociales seguirán convergiendo e integrándose. Para mantener una comunidad “sana”, los responsables deberán estimular y atraer los usuarios, buscar resolver sus peticiones y ofrecer soporte de forma proactiva.
Para lograr campañas sociales exitosas, hay que recordar los siguientes puntos mientras se prepara el próximo tweet, concurso o actualización:
- Compartir contenido relevante que lleve a que sus suscriptores reaccionen e interactúen con sus amigos al respecto
- Desarrollar contenido relevante y magnético para hacer con que su mensaje sea compartida
- No importa el medio, emplear las mejores prácticas de diseño y de entrega
- ¡Probar, probar, probar! No tenga miedo de hacer experimentos A/B o tests multivariables. Observe que pasa cuando cambia la ubicación de los botones de partilla que representan su “llamada para acción”

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir