Social Media Marketing

Las claves para twittear con éxito y credibilidad

La última muerte anunciada en Twitter es la del presidente Nicolas Sarkozy, pero así ha sucedido con varias estrellas de la música o del cine a lo largo del último año. Hay que contar también con las bancarrotas anunciadas y los ataques terroristas. No es fácil distinguir entre una cuenta "hackeada" o una broma macabra.  Un estudio de Microsoft y la universidad americana Carnegie Mellon ha analizado a quién creen los usuarios de Twitter y a quién no. Para ello crearon cuentas ficticias y dejaron que fueran evaluadas según la foto, el nombre y la ortografía.

Los resultados del estudio indican que los usuarios de Twitter son incrédulos cuando no existe una foto de perfil sino un avatar o una imagen de cómic, el usuario sigue a más personas de los que tiene seguidores y pueden verse faltas de ortografía y gramática.  Aunque para estos factores existen algunos matices como las diferencias entre la imagen predeterminada de Twitter, una viñeta o los nombres inventados de los usuarios frente a los nombres temáticos o propios.

Para no ser uno mismo el que difunde la siguiente noticia falsa es necesario difundir sólo los ‘tuits’ de autores que se siguen desde hace algún tiempo o al menos son expertos del sector. Un link a la fuente de la información apoya la credibilidad.  Si un usuario comenta repetidamente un tema es improbable que se trate de una noticia falsa. En el caso de Bon Jovi después de muchas horas actualizó su estado con “El cielo se parece a Nueva Jersey”. Tampoco hay que olvidar que el 84% de los usuarios lee las noticias que aparecen en las búsquedas para trabajar sobre la credibilidad de nuestra propia cuenta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir